20 de enero de 2015 14:54

Björk, la más reciente víctima de filtración de canciones en internet

Hoy (20 de enero) se filtró el primer álbum producido por la artista luego de cuatro años de ausencia. Foto: Facebook/ Björk.

Hoy (20 de enero) se filtró el primer álbum producido por la artista luego de cuatro años de ausencia. Foto: Facebook/ Björk.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El primer álbum de Björk en cuatro años se filtró este lunes (20 de enero) en internet, convirtiéndose en la más reciente víctima de una seguidilla de artistas cuya música vio la luz antes de lo esperado.

Varios días después de que la cantante pop islandesa anunciara los detalles de su más reciente álbum 'Vulnicura', que saldrá a la venta en marzo, sus canciones aparecieron publicadas en sitios piratas.

Las filtraciones en internet se han hecho cada vez más comunes en una era en la que la reproducción de archivos de música requiere poca destreza y los sitios piratas de internet se llenan de oyentes ansiosos.

En diciembre la reina del pop Madonna lanzó sorpresivamente seis nuevas canciones meses antes de lo esperado, debido a que las primeras versiones de estos temas ya se habían filtrado en internet.

Con un tono incisivo, la 'Material Girl' denunció el hecho en Instagram como "una violación artística" y "una forma de terrorismo" contra la creación, pero luego eliminó esos mensajes.

En otro caso, durante la segunda semana de enero, el roquero argentino Charly García confrontó a sus fans en Facebook por la divulgación por internet de material inédito de unos conciertos de 2013.

"No sólo tengo que luchar contra productores inescrupulosos, como antes tuve que luchar contra los Dinosaurios de turno. Ahora mis propios fans son mis propios Judas", escribió.

Björk, quien en cambio no se ha pronunciado sobre la filtración, había revelado a comienzos de enero una lista de canciones que parecía indicar que con su nuevo álbum volvería a sus temas frecuentes, entre ellos la naturaleza, con canciones como Black Lake, Quicksand y Stonemilker.

La artista también había anunciado una serie de conciertos íntimos en Nueva York, incluidas dos noches en el Carnegie Hall el 7 y 14 de marzo.

Bjork trabajó en su último álbum al lado de Arca, un DJ venezolano conocido por producir con el rapero Kanye West y la creciente estrella británica de trip-hop FKA twigs.

El último álbum de Björk, 'Biophilia' (2011), fue una muy ambiciosa producción en la que utilizó aplicaciones de teléfonos inteligentes, para explorar los vínculos entre la tecnología, la música y la naturaleza.

En marzo el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MoMA) exhibirá una retrospectiva dedicada a la carrera musical de la intérprete islandesa, que cumplirá en unos meses 50 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)