4 de febrero de 2015 14:29

Ese otro ¡Biiiiiiiiirdman!

Birdman es un personaje que utiliza mallas amarillas y que fue protagonista de una serie animada de Hanna Barbera. Foto: Captura/YouTube

Birdman es un personaje que utiliza mallas amarillas y que fue protagonista de una serie animada de Hanna Barbera. Foto: Captura/YouTube

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Flavio Paredes
Editor

A pesar de cierto parecido en el traje y las extensas alas, nada tiene que ver el Birdman de Alejandro González Iñárritu con el superhéroe de mallas amarillas que tenía su serie animada por los estudios Hanna Barbera. Pero valga el pretexto del próximo estreno del filme del mexicano (este viernes 6 de febrero en Ecuador), para recordar ese otro personaje, cuyos episodios comenzaban con el clásico grito que lo identificaba: “¡Biiiiiiiiiiiiiirdman!”.

La serie se empezó a transmitir por NBC en 1967 y constaba de dos partes, la primera enfocada en las aventuras del héroe alado que recibió su poder el dios egipcio Ra y que se nutre de la energía solar; la segunda correspondía al Trío Galaxia, héroes extraterrestres que luchaban por el bien del universo.

Nunca se supo cuál era la identidad secreta de Birdman, quien se aventuraba con el crimen en compañía de sus aliados: Halcón 7, Birdboy, General Stone y Número Uno. El héroe protagonizó una total de 40 episodios y fue parte del cómic book Hanna Barbera TV Super Heroes.

Video: YouTube, canal: 

El mismo héroe tuvo su regreso a la pantalla chica en el 2000; esta vez en la franja Adult Swing de Cartoon Network. Las variaciones con la serie original presentaron, en ‘Harvey Birdman Attorney at Law’ a Birdman con un nuevo empleo, el de abogado. Sus casos, litigios y presencias en corte involucraban a sus antiguos enemigos. La serie tuvo 39 episodios, transmitidos a lo largo de cuatro temporadas.

La cinta de Alejandro González Iñárritu plantea, por su parte, la vida actual del actor que en sus años juveniles interpretó a Birdman en tres películas taquilleras. La sombra del personaje persigue a este actor en sus 60, quien busca levantar su carrera y su estatus de celebridad, mientras resuelve conflictos familiares y personales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)