15 de March de 2015 20:05

31 jóvenes combaten el prejuicio al cáncer, sobre una pasarela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 22
Andrea Gordón
Redactora (I)

Tengo cáncer, ¿y? Me amputaron una pierna, ¿y? Los jóvenes lo repiten en cada sesión de fotos o entrevista previa al Bionic Fashion Day.

Las frases reflejan el espíritu de los 31 ‘Modelos Biónicos’ (11 ecuatorianos) que participarán en la cita internacional de modas de personas que han sufrido por el cáncer. El evento se realizará el miércoles 18 de marzo, a las 19:30, en el Quórum del Paseo San Francisco, en Cumbaya, Quito.

Siete modelos visitaron EL COMERCIO y posaron ante el lente fotográfico. Fueron maquillados por Jimmy Gómez y Tony Vélez, del Team Yanbal. Estaban entre nerviosos y entusiasmados; con el Bionic Fashion buscan quebrar estereotipos.

Leidy Aguaisa. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

Leidy Aguaisa tiene osteosarcoma (cáncer en los huesos) y para ella lo más importante es mostrar una sonrisa y sentirse segura en la pasarela. Esta es la primera vez que participará junto con sus compañeros de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer.

El desfile se realizó por primera vez en Venezuela en el 2013, por el Día de la Lucha contra el Cáncer, con el objetivo de que las personas que tienen esta enfermedad se reinserten en la sociedad. En esta edición, en Ecuador, se busca más: combatir los prejuicios en torno a la enfermedad.

Este fin de semana (14 y 15 de marzo), los participantes fueron a un retiro. Con el apoyo de especialistas, se prepararon para el desfile principal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)