18 de marzo de 2015 21:48

El Bionic Fashion Day es una oportunidad para romper los mitos del cáncer

En el desfile del Bionic Fashion Day participan jóvenes que han sufrido las secuelas del cáncer. Foto: EL COMERCIO

En el desfile del Bionic Fashion Day participan jóvenes que han sufrido las secuelas del cáncer. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Andrea Gordón
Redactora (I)

Familiares, amigos y público en general se reunieron desde las 19:30 de este miércoles 18 de marzo de 2015 en el Quorum del Paseo San Francisco en Cumbayá. Con aplausos y barras daban inicio al Bionic Fashion Day, un desfile con jóvenes que han sufrido de alguna amputación por el cáncer.

Un video con imágenes del trabajo que realiza la Fundación Jóvenes contra el Cáncer de Ecuador sacó más de una lágrima de los asistentes. En el producto audiovisual se contó la historia de Alex, hijo de Gustavo Dávila, presidente de esta fundación.

Mientras tanto, los jóvenes que iban a desfilar se encontraban detrás del escenario dándose apoyo mutuamente antes de ingresar a la pasarela.

En su intervención, Dávila dijo que es importante reconocer la colaboración de ayuda de las empresas privadas. Además, hizo un llamado de atención a las autoridades “para que apoyen más estas iniciativas que reúnen a personas con cáncer de Ecuador y de otros países”.

En la inauguración del Bionic Fashion también intervino el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Las primeras chicas que iban a desfilar lo hicieron con nervios y a la vez con emoción, cada una fue recibida con aplausos. Cada vez que salía un modelo Bionic en las pantallas ubicadas en el salón se mostraba una foto con su nombre, edad y diagnóstico. Durante toda la noche se realizarán cuatro salidas de los jóvenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)