9 de septiembre de 2015 17:30

Billie Holiday vuelve a cantar en Nueva York, en holograma

El Apollo será el primer teatro de Estados Unidos en ofrecer una programación regular de shows con esta tecnología. Foto: AFP.

El Apollo será el primer teatro de Estados Unidos en ofrecer una programación regular de shows con esta tecnología. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

La legendaria cantante Billie Holiday volverá a cantar en Nueva York este año... póstumamente, cuando el teatro Apollo lance su programa de actuaciones por holograma. El Apollo, un lugar de encuentro icónico del jazz en Harlem, anunció el miércoles, 9 de septiembre, que será el primer teatro de Estados Unidos en ofrecer una programación regular de shows con esta tecnología.

La primera actuación será a fines de año y mostrará a Holiday, una de las mayores influencias en generaciones de cantantes de jazz y pop y quien falleció como indigente en 1959. “Las posibilidades inherentes a esta iniciativa son muy emocionantes, porque demuestran el impacto y la relevancia perdurables de artistas de distintos tiempos y lugares geográficos”, dijo Jonelle Procope, presidente y jefe ejecutiva del teatro Apollo.

Holiday, que habría cumplido 100 años el último abril, cantaba frecuentemente en el Apollo, el único teatro racialmente integrado de entonces. Hologram USA se asoció con el Apollo para traer de vuelta a la vida a los artistas. La firma graba campos de luz, en lugar de imágenes regulares de objetos, para dar la ilusión de tres dimensiones.

A medida en que esta tecnología se vuelve cada vez más sofisticada, la industria de la música ha aumentado su demanda de hologramas. La moda se disparó en 2012, cuando el festival de Coachella resucitó exitosamente al rapero Tupac Shakur en una actuación junto a las estrellas del hip hop Snoop Dogg y Dr. Dre.

Entre otras célebres proyecciones se incluyen un espectáculo en Las Vegas del fallecido Liberace y un breve concierto del rapero Chief Keef, quien se presentó vía holograma porque no pudo actuar en Chicago debido a una orden de arresto.

Pero los hologramas también tienen sus críticos, que cuestionan su gusto y su dudoso mérito artístico. Por ejemplo, los Grateful Dead consideraron, pero finalmente descartaron, traer a la vida por holograma a su guitarrista Jerry García cuando tocaron una serie de conciertos de despedida en julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)