24 de mayo de 2016 10:20

Bill Cosby vuelve a los tribunales por denuncia de agresión sexual

Cosby, vestido de traje gris, camisa blanca y corbata, llegó a los tribunales poco antes de las 09H30 locales.

Cosby, vestido de traje gris, camisa blanca y corbata, llegó a los tribunales poco antes de las 09H30 locales. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

La estrella estadounidense de televisión Bill Cosby volvió este martes 24 de mayo de 2016 a los tribunales de Pensilvania (este de EE.UU.) para una audiencia preliminar por el único caso de agresión sexual en curso de la serie de acusaciones formuladas contra él, en su mayoría décadas atrás.

Denunciado por decenas de mujeres, el actor de 78 años fue inculpado el pasado 30 de diciembre de agresión sexual agravada por hechos que se remontan a principios de 2004 y que habrían afectado a Andrea Constand, una exempleada de la Universidad de Temple en Pensilvania.

En la audiencia de este martes, el fiscal del condado de Montgomery, Kevin Steele, debe convencer a la jueza Elizabeth McHugh de que existen elementos suficientes para llevar adelante el juicio.

Cosby, vestido de traje gris, camisa blanca y corbata, llegó a los tribunales poco antes de las 09H30 locales. Tras ser denunciado por la joven Constand en una instancia civil pocos meses después de los hechos, Cosby accedió a dar su testimonio antes de alcanzar un acuerdo financiero en 2005.

El fiscal se apoyó en los extractos de esta vieja audiencia verbal para acusar a Bill Cosby. Según los abogados del actor, el fiscal violó el compromiso que había asumido a fines de 2005 de no enjuiciar al actor si aceptaba dar su testimonio.

Si es declarado culpable, Cosby podría ser condenado a 10 años de prisión y a una multa de USD 25 000 dólares. Cosby, quien fuera una de las figuras más populares de la televisión de su país, siempre ha rechazado las acusaciones en su contra.

Muchas de estas denuncias no pueden ser llevadas a la justicia por haber prescrito. El caso aceptado por la fiscalía se produjo dentro del límite de 12 años que señala la ley. El fiscal afirmó que antes del incidente que provocó la denuncia, Cosby había intentado avances sexuales contra la querellante en dos ocasiones, sin éxito.

La estrella de 'The Cosby Show', el programa que lo catapultó a la fama en los años 80, lleva atrapado desde noviembre de 2014 en una tormenta de acusaciones que está destrozando su reputación.

Como consecuencia de las denuncias, muchas figuras públicas se han alejado de Cosby y varias universidades estadounidenses, como Drexel en Filadelfia y Bryant en Rhode Island (noreste) , han anulado diplomas honoríficos que le concedieron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)