19 de diciembre de 2014 16:51

'Big Hero 6', el primer filme animado Disney inspirado en los superhéroes de Marvel

Big Hero 6 se estrenará el próximo 26 de diciembre en las salas de cine del país. Foto: disneyanimation.com

Big Hero 6 se estrenará el próximo 26 de diciembre en las salas de cine del país. Foto: disneyanimation.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

La historieta Big Hero 6 dio un salto a la pantalla grande. El grupo de superhéoes japoneses que defendían a su país y que habían pasado al olvido, después de dos mini series y esporádicas apariciones en otras colecciones, se ha convertido en la primera película animada de Disney Animation Studios, que está basada en un cómic de Marvel.

Desde 2009 - cuando Disney compró Marvel Entertainment-  Bob Iger, director Ejecutivo, pidió a las divisiones creativas que buscarán superhéroes desconocidos para futuras adaptaciones.

Don Hall encontró a Big Hero 6 en la base de datos de las historietas y fue él mismo quien dirigió este filme que llegará a los cines de Ecuador el próximo 26 de diciembre.

En esta película se cuenta la historia de Hiro Hamada, un adolescente de 14 años aficionado a la robótica, que por una cadena de eventos fortuitos interfiere con un peligroso plan que se desata en las calles de San Fransokyo, una combinación de San Francisco con Tokio.

Hiro, con la ayuda de un tierno robot llamado Baymax intentarán resolver el misterio y detener el peligro. A ellos les acompañan cuatro jóvenes científicos que diseñan sus propios superpoderes: Gogo Tomago, una adolescente dura y de pocas palabras; Honey Lemon, con estilo hippie y apasionado por la química; Fred, amante de la diversión e hijo de un superhéroe de verdad y Wasabi-no Ginger, otro joven muy inteligente.

"Ninguno de ellos quiere ser superhéroe", aseguró Don Hall en una entrevista publicada en el portal de Rtve.es. "Son científicos sin superpoderes. Son unos cerebritos que se convierten en superhéroes. Su superpoder es su inteligencia".

Este filme está en la lista de las mejores películas animadas de 2014​.

Video: YouTube, canal: MovieTrailers Latinoamérica

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)