12 de octubre de 2015 21:06

Un mes y 10 días para ver arte ecuatoriano en la Bienal de Venecia

Imagen referencial. Según Información proporcionada por León, al pabellón donde se expone su obra han acudido un promedio de 300 personas por día. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La obra ‘Oro y Agua: Espejos Negros Apocalípticos’ de la artista María Verónica León inauguró el Pabellón de Ecuador. Foto: Cortesía/Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Cultura

La Bienal de Venecia es una de las exposiciones internacionales de arte contemporáneo más prestigiosas del mundo. Ecuador cuenta con dos representantes en esta cita mundial, María Verónica León y Fabiano Kueva.

El 7 de mayo del 2015, en la 56 edición de La Bienal, que continuará abierta hasta el 22 de noviembre de este año, se inauguró el primer Pabellón de Ecuador con la obra ‘Oro y Agua: Espejos Negros Apocalípticos’, de León.

Video: YouTube/MARIAVERONICAFILMS

Kueva, por su parte, participa con 'Voces indígenas' en el Pabellón de América Latina del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA).

Según Información proporcionada por León al pabellón donde se expone su obra han acudido un promedio de 300 personas por día.

Video: Vimeo/Fabiano Kueva

Para que más personas conozcan la obra que llevó a la Bienal de Venecia, León preparó un registro visual que dura 16:20. En el video participan el periodista Julio Macera dall’Orso, Juan Fernando Holguín, Embajador de Ecuador en Italia y el crítico de arte Gregorio Rossi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)