21 de julio de 2017 11:42

La Bienal de Cuenca presenta una muestra de 26 artistas cuencanos

Las obras se exhiben en el Museo de la Ciudad, en Cuenca. Foto: Giovanni Astudillo/ EL COMERCIO.

Las obras se exhiben en el Museo de la Ciudad, en Cuenca. Foto: Giovanni Astudillo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Giovany Astudillo

Las creaciones de 26 artistas cuencanos o radicados en esta urbe se exhiben en el Museo de la Ciudad de Cuenca(antigua Escuela Central), en el Centro Histórico de la capital azuaya. La muestra 'Artefactos y Artilugios. Artistas cuencanos en acción' es presentada por la Fundación Municipal Bienal de Cuenca.

El curador es Cristóbal Zapata, director ejecutivo de la Fundación. Las obras se exhibirán la primera y segunda planta del Museo de la Ciudad hasta el 31 de agosto del 2017. Fue inaugurada la noche del jueves 20 de julio de 2017.

Hay pintura, dibujos, fotografía, escultura, libros de artista, video, acciones e instalaciones. Según Zapata, esta exhibición aspira a tomar el pulso al momento actual de la escena artística emergente cuencana.

Además, hacer un estado de cuentas de las operaciones simbólicas que esos artistas han realizado en los últimos años y de las que son capaces de efectuar ante las demandas de un proceso curatorial.

Esta muestra conjuga obras elaboradas en los últimos años con otras efectuadas para esta ocasión. Por eso, dice Zapata, se optó por un título de amplio espectro que sea capaz de acoger la diversidad de expresiones, temas y procedimientos retóricos presentes en sus propuestas.

Los 26 artistas fueron elegidos ya sea por el valor, la singularidad o novedad de su trabajo, pero ante todo por estar en actividad. Los participantes son Gabriela Andrade, Gabriela Bernal, Fabiola Cedillo, Daniel Coka, Fernanda García, Darwin Guerrero, María José Machado y Juan André Maldonado.

También, Pablo Méndez, Priscila Urdiales, Diego Molina, Galo Mosquera, Enrique Núñez, Marcela Orellana, Juan Paredes, Adriana Pintado, Manuel Tenecela y Verónica Pons.
Finalmente, Lorena Serrano, Maira Silva, Damián Sinchi, Suamy Vallejo, Juliana Vega, Juliana Vidal, Gabriel Zamora y Gabriela Zumba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)