7 de octubre de 2016 15:04

La Bienal Internacional de Cuenca se aplazó para el 25 de noviembre

Esta decisión fue aprobada por unanimidad este viernes 7 de octubre de 2016 por el Directorio de la Fundación Municipal de la Bienal, que se reunió en el Alcaldía de Cuenca.

Esta decisión fue aprobada por unanimidad este viernes 7 de octubre de 2016 por el Directorio de la Fundación Municipal de la Bienal, que se reunió en el Alcaldía de Cuenca. Foto: Cortesía Bienal Internacional de Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Cuenca
(I)

La inauguración de la décima tercera edición de la Bienal Internacional de Cuenca se realizará el 25 de noviembre de 2016 y no el 21 de octubre como estaba previsto inicialmente.

Esta decisión fue aprobada por unanimidad este viernes 7 de octubre de 2016 por el Directorio de la Fundación Municipal de la Bienal, que se reunió en el Alcaldía de Cuenca. Según el director de la Bienal, Cristóbal Zapata, hace tres semanas plantearon la posibilidad de cambiar la fecha al alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera.

La causa fundamental es que no se podía acceder a tiempo a la asignación no reembolsable, que entregó el Consejo Nacional de Cultura, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador. En agosto pasado, se firmó la entrega de esta asignación por
USD 200 000, que se suman a los USD 500 000 que dio el Municipio de Cuenca y los fondos conseguidos con autogestión de la Fundación de la Bienal. El presupuesto total bordea el USD 1 millón.

Esa propuesta surgió luego de que Zapata se reunió con los técnicos de las direcciones de Compras del Municipio y el departamento Financiero. Allí, se determinó que se necesitaba más tiempo para ejecutar esta asignación que se entregó al Municipio cuencano.

Zapata asegura que no hay inconvenientes con ninguno de los 50 artistas participantes por el cambio de fecha. Para la Bienal están definidas 18 sedes como los museos de Arte Moderno, Pumpapungo y Medicina, sede de la Bienal, Galería Proceso, antigua Escuela Central, Salón del Pueblo, parque de La Madre...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)