29 de mayo de 2015 17:17

Una ecuatoriana participa en la quinta bienal de fotografía PhotoQuai, en París

Se seleccionaron 400 fotografías para ser presentadas en esta bienal, que tendrá lugar del 22 de septiembre al 22 de noviembre. Foto: Kenzo Tribouillard/ AFP

Se seleccionaron 400 fotografías para ser presentadas en esta bienal, que tendrá lugar del 22 de septiembre al 22 de noviembre. Foto: Kenzo Tribouillard/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El museo parisino Quai Branly se prepara para llevar a cabo la quinta bienal de imágenes del mundo, PhotoQuai (PHQ5), la cual presentará obras contemporáneas sobre la familia realizadas por 40 artistas de 28 países, incluyendo una decena de latinoamericanos.

En una conferencia de prensa celebrada este 29 de mayo, en la Torre Eiffel, Frank Kalero, director artístico de la quinta versión de PhotoQuai, informó que se seleccionaron 400 fotografías para ser presentadas en esta bienal, que tendrá lugar del 22 de septiembre al 22 de noviembre.

Todas ellas abordan desde diferentes ángulos el tema de la familia, bajo el título 'We are family' (Somos familia). "Estas fotografías muestran que nos encontramos en un mundo que no deja de transformarse socialmente, lo cual se evidencia en su núcleo más profundo, que es precisamente la familia", dijo Frank Kalero.

"No hay que comprender este tema desde un punto de vista genérico, como 'fundar una familia', más bien en el sentido de 'hacer familia', constituir una familia alrededor de alguna cosa que tenga sentido", afirmó.

A modo de ejemplo, citó "la religión ortodoxa, para los peregrinos rusos que acompaña Nikita Shokhov; el aspecto físico para los 'Cholombianos' encontrados por Stefan Ruiz en Monterrey, en México. Hacer familia es también escoger dejar a esa de la que uno desciende y con la cual no se identifica, como sucede con los travestis de Acapulco fotografiados por Luis Arturo Aguirre", agregó.

La muestra, que procura dar a conocer a artistas del mundo entero, cuya obra no es conocida ni difundida en Europa, contará con las obras de 40 fotógrafos contemporáneos, provenientes de 28 países de África, Asia, Oceanía y las Américas.

Entre los latinoamericanos seleccionados para la bienal, se encuentran Luis Arturo Aguirre (México), Melba Arellano (México), Tiago Coelho (Brasil), Juan Pablo Echeverri (Colombia), Karen Miranda Rivadeneira (Ecuador), Fernando Montiel Klint (México), Cecilia Reynoso (Argentina), Stefan Ruiz (Estados Unidos) y los colectivos Cooperativa Sub (Argentina) y Navin Kala & Luisa Dörr (Brasil e India).

Como ya es habitual, las imágenes se expondrán en alta resolución sobre paneles resistentes a las diferentes condiciones del clima, en uno de los andenes del río Sena, frente al museo organizador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)