15 de octubre de 2014 14:43

La VI Bienal de Arte No Visual se inaugura en Guayaquil

Asistentes interactúan con una obra en la V Bienal de Arte No Visual del 2013. Foto: Archivo EL COMERCIO

Asistentes interactúan con una obra en la V Bienal de Arte No Visual del 2013. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

Este año el tema será ‘Imaginarios Urbanos’. La VI Bienal de Arte No Visual será inaugurada la noche de este miércoles 15 de octubre del 2014. Y desde mañana jueves abrirá sus puertas al público.

Será desde las 19:00 en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno del Malecón del Salado, centro de Guayaquil. El programa es organizado por la Dirección de Acción Social y Educación de la M. I. Municipalidad de Guayaquil.

Esta sexta edición de la Bienal contará con la curaduría del artista Saidel Brito. De acuerdo a la convocatoria las propuestas que participen deben ser percibidas sin necesidad de utilizar el sentido de la vista; por lo que deben incluir estímulos olfativos, gustativos, táctiles, hápticos o sonoros, independientemente del soporte que manejen.

La muestra cuenta con la participación de 2 obras realizadas por artistas no videntes de un total de 13 obras que se presentarán al público. Las mismas permitirán conocer el mundo de sombras donde se desenvuelve parte de la población guayaquileña no vidente.

Según los organizadores, esta muestra pretende representar el arte como una experiencia renovadora y que le permita al público vidente entender la forma de comprender el mundo alrededor de las personas que tienen discapacidad visual y su manera de percibir el espacio donde se desenvuelven diariamente.

El horario de exposición para mañana(16 de octubre), en que la muestra se abre al público, y el viernes (17 de octubre) es de 10:00 a 18:00. Mientras el sábado (18 de octubre) será de 10:00 a 15:00. Se espera una buena concurrencia tomando en cuenta lo acontecido en ediciones anteriores.

En tanto, para las 12:00 de este sábado está prevista la premiación de la VI Bienal de Arte No Visual. Los tres primeros lugares, en su orden, serán estimulados con USD 5 000, 3 000 y 2 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)