1 de agosto de 2017 00:00

La bici, protagonista de un festival cinematográfico

Los filmes del festival se agrupan en cinco secciones. Foto: Cortesía Bicycle Film Festival

Los filmes del festival se agrupan en cinco secciones. Foto: Cortesía Bicycle Film Festival

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo
Redactor (I)
[email protected]

Desde hoy, 1 de agosto del 2017, hasta el domingo, el cine Ochoymedio será la sede del Bicycle Film Festival. Un proyecto cultural que se dedica a la difusión de producciones audiovisuales, enfocadas en el uso de la bicicleta.

Este año, el festival cumple su tercera edición en el Ecuador, con una programación de seis días que incluye 60 filmes entre cortos y mediometrajes, provenientes de países como EE.UU., Suiza, Inglaterra, España, Australia y otros.

El Bicycle Film Festival nació hace 17 años, cuando Brendt Barbur fue golpeado por un bus mientras conducía su bicicleta en Nueva York. Pero el ciclista transformó esa amarga experiencia en una oportunidad para hacer de la bicicleta el eje de un movimiento cultural y un diálogo permanente sobre movilidad sostenible.

En Quito, los 60 filmes han sido agrupados en cinco secciones. El festival se inaugura hoy con la proyección de 20 cortos animados. Paola Barriga, vocera del festival, explica que este será el primer año con una sección dedicada a la animación.

El miércoles, en la sección Adventure se presentarán ocho filmes, donde la bici será la protagonista de emocionantes recorridos en espectaculares parajes de Polonia, India, Estados Unidos, entre otros.

El jueves, Fun Bike Shorts agrupa 12 historias con personajes memorables. El viernes, Cinematic Shorts presenta una decena de proyectos cinematográficos que hacen ‘zoom’ sobre el caballito de dos ruedas. El sábado, los ciclistas urbanos serán los protagonistas de la sección Urban Bike Shorts. De lunes a sábado, las funciones serán a las 20:00.

El festival de cine cierra el domingo con una maratón de los mejores filmes de la semana, desde las 14:00.

El encuentro cinematográfico se realiza en el marco de Pedalea Floresta, un proyecto gestado por el Colectivo Cultural de La Floresta, barrio que este año celebra su centenario.

En ese contexto, se han programado cicleadas nocturnas y encuentros con invitados especiales. El martes, Felipe Borja compartirá su experiencia en la competencia de Quito al Cusco, Inca Divide. El viernes, Andrés Mesías, expondrá algunas líneas de reflexión sobre la movilidad sostenible.

Barriga asegura que el festival es una oportunidad para hablar sobre las regulaciones y la infraestructura local, para mejorar las condiciones de seguridad, accesibilidad y movilidad de los ciclistas urbanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)