19 de abril de 2017 19:36

Unos 200 bibliotecarios de Ecuador y Colombia asisten a congreso en Tulcán

El tema central del congreso es el proceso de catalogación de bibliotecas. Foto: Twitter @Cultura_Ec

El tema central del congreso es el proceso de catalogación de bibliotecas. Foto: Twitter @Cultura_Ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Unos 200 bibliotecarios de Ecuador y Colombia participan en el Quinto Congreso Binacional de Bibliotecarios Ecuador-Colombia que se inauguró este 19 de abril del 2017 en la localidad fronteriza ecuatoriana de Tulcán, informó el Ministerio de Cultura.

El director nacional de Bibliotecas del Ministerio, Eduardo Puente, indicó que los participantes en el evento reflexionan sobre aspectos técnicos de la profesión de bibliotecario y acerca del servicio cultural que ofrecen las bibliotecas.

El tema central de esta edición es el proceso de catalogación de bibliotecas, señaló Puente, quien consideró que en la actualidad es importante que se estandarice, en especial en Ecuador, con miras a la configuración y estructuración de la red nacional de bibliotecas en ese país.

Jaqueline Lindao, de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Franklin Cerón, de la biblioteca Vicente Fierro de Tulcán y Andrés Chávez, de la Universidad Cooperativa de Colombia resaltaron la importancia del intercambio de conocimientos y experiencias que ofrecen espacios como este congreso.

Indicaron que en este espacio de encuentro profesional también se aclaran los conceptos de reglamentación para el manejo adecuado de la biblioteca, lo que permite brindar un mejor servicio a los usuarios.

El congreso proseguirá este jueves en la biblioteca del Banco de la República de Ipiales y el viernes se celebrará la clausura, con la entrega de 956 libros a diecisiete bibliotecas de la provincia del Carchi por parte del Ministerio de Cultura ecuatoriano.

El evento, organizado por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Bibliotecarios y del Ministerio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)