8 de noviembre de 2017 14:39

Una biblioteca especializada en literatura infantil se abre en el sur de Quito

Claudia Bugueño es la encargada del espacio Bibliorecreo Infantil. Foto: EL COMERCIO

Claudia Bugueño es la encargada del espacio Bibliorecreo Infantil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Gabriel Flores

Desde mañana, (9 de noviembre del 2017) la locomotora de un tren a escala dará la bienvenida a los visitantes de Bibliorecreo Infantil, una biblioteca especializada en literatura para niños de 0 a 10 años, que funcionará en el segundo piso de la tercera etapa del Centro Comercial El Recreo.

En este espacio, cuyas paredes están pobladas de una serie de dibujos de montañas andinas, hay 1 500 títulos que pueden ser prestados durante 15 días a cada usuario. Entre los libros de este fondo hay clásicos como ‘El increíble niño comelibros’, de Oliver Jeffers o novedades editoriales como ‘Los cuentos ilustrados de Rafael Pombo’ o ‘El chico del bosque’, de Nathalie Minne.

También está la serie de ‘Diario de Greg’, uno de los libros más demandados, durante el último año, por los niños que visitaron Bibliorecreo, y las colecciones que han sido donadas por personas particulares y empresas.

Claudia Bugueño, librería con una larga trayectoria en la promoción lectora, será la encargada de este espacio. Ella cuenta que Bibliorecreo Infantil está inspirado en el tren del Ecuador. “La razón de implementar está temática -dice- es porque nos permite jugar con la idea de que los niños se suban en el viaje de la lectura”.

Bugueño agrega que la apertura de este “semillero de lectores” responde a la necesidad de Bibliorecreo de tener un espacio más amplio y lúdico para que los niños puedan leer. Por eso, a más de los estantes llenos de libros se colocaron pequeñas mesas y sillas de colores.

El mecanismo para llevarse un libro a la casa es simple. Cada niño necesita presentar la copia de su cédula, una factura de servicio básico, un croquis de la ubicación de la casa y cancelar USD 3. A cambio recibirá un carné que le permitirá llevarse un libro durante 15 días, con la opción de renovarlo por 15 días más.

La programación de este espacio, que iniciará en diciembre, incluirá talleres de lectura, visita de autores y la creación de un club del libro para niños. En el acto inaugural que se realizará, mañana, estarán presentes escritores e ilustradores como Leonor Bravo, Edna Iturralde, Soledad Córdova, Juana Neira y Roger Ycaza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)