17 de noviembre de 2014 13:54

Cerca de 80 millones de bacterias viajan en un beso apasionado

En el parque El Ejido.  En este lugar, las parejas de enamorados se recuestan sobre el césped y a la sombra de un árbol. Los besos y los abrazos son públicos. Fotos: Bolívar Vásquez / EL COMERCIO

Una pareja se besa en el parque El Ejido, en el centro de Quito. Foto: Archivo/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Los besos entre las parejas son una forma de expresar sus sentimientos, pero son también una manera de compartir bacterias. En un beso de diez segundos pueden interactuar hasta 80 millones de bacterias, según el estudio científico de la Organización Científica aplicada (TNO).

Los científicos holandeses encontraron que el contacto bucal habitual con otra persona puede influir la microbiota, es decir, la forma en la que se configuran estos microorganismos, según el portal online de la BBC.

El estudio, publicado en la revista Microbiome, analizó a 21 parejas y determinó que entre ellas se registraba una microbiota similar, si se compartían nueve besos diarios.

En el análisis, un miembro de cada par tomó un yogur con probióticos que contenía bacterias de tipo Lactobacillus y Bifidobacteria para después cuantificar las bacterias que se habían transferido. Los científicos recogieron muestras de las bocas de cada pareja antes y después de un beso de diez segundos y determinaron que cerca de 80 millones de bacterias se transfieren en el ósculo.

En la boca se alberga a más de 700 especies distintas de bacterias como Streptococcus, Rotthia, Neisseria, etc.

El experimento es una colaboración para Micropia, el primer museo de microbios del mundo que tiene sede en la capital holandesa, Ámsterdam.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)