17 de mayo de 2016 19:01

Besos y abrazos gratis contra la homofobia

Las comunidades Glbti se hicieron presentes en Guayaquil durante el Día Internacional contra la Homofobia. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Las comunidades Glbti se hicieron presentes en Guayaquil durante el Día Internacional contra la Homofobia. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

La bandera Glbti flameó en la plaza San Francisco la tarde de este martes. Con pancartas y gritos, colectivos de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales se reunieron en esta zona céntrica de Guayaquil para dar besos y abrazos a los transeúntes.

De esta forma recordaron el Día Internacional contra la Homofobia, que se conmemora cada 17 de mayo, fecha cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

La Red Guayas Lgbti hizo un plantón para también expresar algunas denuncias. Los crímenes de odio contra transfemeninas, la existencia de centros de tortura para mujeres lesbianas, el acoso laboral y escolar contra la comunidad fueron parte de sus reclamos. También pidieron el reconocimiento legal de los hijos de familias homoparentales.

Durante la mañana, la asociación Silueta X hizo un plantón en los exteriores de la Corte Provincial de Justicia del Guayas. Ahí también repartieron abrazos a quienes pasaban por las aceras.

Un estudio de esta organización registró ocho asesinatos durante el 2015. Seis fueron contra transfemeninas y el 50% se reportó en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)