10 de febrero de 2015 13:13

¿El beso de una pareja gay escandaliza?

El beso entre Félix y Niko, personajes de la telenovela 'Rastros de Mentiras' fue un hito histórico en la televisión brasileña. Foto: Captura/ TV Globo

El beso entre Félix y Niko, personajes de la telenovela 'Rastros de Mentiras' fue un hito histórico en la televisión brasileña. Foto: Captura/ TV Globo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 5
Indiferente 9
Sorprendido 10
Contento 151
Mónica Mendoza. Macroeditora (O)

¿Se escandalizaron con el último beso entre Félix y Niko? Pero no les escandalizó antes la maldad de Félix o de Aline, quien finalmente murió electrocutada en un intento por huir de la cárcel: una escena más fuerte.

Félix, el villano de la telenovela ‘Rastros de Mentiras’, quien había sido rechazado por su padre por su orientación sexual, encontró el cariño en Niko, un chef, y fue quien logró cambiar su maldad por amor.

En el capítulo final de la novela brasileña de TV Globo, Félix terminó emparejado con Niko, y mostraron su amor con un beso apasionado y lleno de amor. Pero Félix ya había protagonizado una escena similar con un amante pasajero, cuando en la trama familiar aún no se había descubierto que él era homosexual.

“El beso fue un hito histórico” en la televisión de Brasil, ya había reseñado Ecuavisa en meses pasados. El beso explícito entre dos personajes del mismo sexo había estado ausente de las grandes producciones de la cadena de Brasil. Pero la telenovela, que terminó la noche del lunes 9 de febrero de 2015, cerró el círculo de las parejas del mismo sexo. Cuando se transmitió la novela en Brasil se informó que el beso en TV Globo “paralizó” al país y en otros países de Latinoamérica rompió niveles de sintonía y hasta recibió las críticas de grupos evangélicos.

Félix (Mateus Solano) había sido el maquiavélico hermano de Paloma, quien abandonó a su sobrina recién nacida en un basurero, e hizo muchas maldades por destruir su vida y la de su padre César, quien lo rechazó y manipuló desde pequeño porque veía en él una orientación sexual inaceptable en la familia. Una evidente actitud homofóbica de su llevó, hasta cierto punto, a que Félix fuese un personaje perverso en gran parte de la novela. La trama también incluyó otras parejas homosexuales, el uso del vientre de alquiler, y la adopción de un niño por parte de Niko (homosexual). 

Pero el personaje de Félix terminó con el tabú en la televisión brasileña. El actor brasileño Mateus Solano que interpreta a Félix Khuory, dijo a Ecuavisa que el personaje había sido un desafío para él. “Creo que es un paso muy importante. La telenovela, a pesar de la influencia, no tiene la obligación de instruir. Ahora estamos mostrando la dificultad de ser gay hoy en día, con tantos prejuicios”.

En la novela creada por Walcyr Carrasco, la construcción del personaje de Félix pasa por una metamorfosis hasta el mensaje final de la tolerancia al otro, la tolerancia a las parejas homosexuales, los nuevos roles masculinos, y la familia formada por dos hombres, y también de dos hombres y una mujer la que no dio resultados porque ella terminó traicionando la confianza de la pareja gay que alquilaron su vientre para tener un hijo, pues logró separar a la pareja gay e intentó quedarse con el bebé.

En el capítulo final César perdona a su hijo Félix ya redimido y por todas, pero también lo acepta, le dice que lo ama. 

Mire aquí el beso entre Félix y Niko

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (9)