25 de junio de 2014 11:03

Bernard Fougères: 'Mi madre es Francia pero me casé con Ecuador'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 1
Redacción Guayaquil

El periodista francés radicado en Guayaquil, Bernard Fougères, dice que espera que en el partido mundialista de este 25 de junio entre Ecuador y Francia gane la Tri.

A pesar de que nació en Francia, su apoyo en el encuentro de hoy, 25 de junio,  va para el Ecuador por dos razones. La primera -dice- es que vive en Ecuador desde hace 50 años. “Llevo medio siglo aquí y no es en vano”.

El segundo motivo tiene que ver con la historia: “En 84 años, Italia ganó cuatro veces el Mundial, Alemania tres veces, Argentina dos veces… pero Francia, que va a estar hoy jugando contra nosotros, ganó solo una vez”.

“Desde 1930, que se juega la Copa del Mundo, Francia gana solo en una ocasión. Ecuador recién llega por tercera vez a una Copa del Mundo y esta vez lo ha hecho mejor que nunca.”

Fougères confiesa, además, sentir admiración por la selección ecuatoriana especialmente por dos jugadores: Jefferson Montero y el goleador Enner Valencia.

El periodista francés dice que no tiene la camiseta de la Tri porque “la camiseta la lleva dentro”. Prefiere demostrar su cariño con otros detalles. “Tengo el corazón amarillo”, dice riendo.

Explica que no se ha nacionalizado ecuatoriano porque Francia no permite la doble nacionalidad, lo que significaría renunciar a la patria que le dio la vida. “Francia es mi madre pero me casé con Ecuador”.

Fougères dice que sea cual sea el marcador de hoy, el país debe sentirse orgulloso de lo que ha logrado la Selección. Desea “con toda el alma” que Ecuador gane o que, por lo menos, haya un empate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)