13 de diciembre de 2017 21:32

Bermudas está a punto de volver a prohibir el matrimonio homosexual

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 106
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La isla de Bermudas está a punto de convertirse en el primer territorio en prohibir el matrimonio homosexual solo unos meses después de que fuera aprobado por la Corte Suprema del país.

El Senado de la isla aprobó el miércoles 13 de diciembre del 2017 una ley que revoca el derecho a casarse con una pareja del mismo sexo.

La cámara baja aprobó el texto el viernes y ahora la ley debe ser firmada por el gobernador de la isla, lo que se presenta como una formalidad.

Esta medida marca un giro inusual después de la decisión de la Corte Suprema de fallar a favor de la legalización del matrimonio homosexual en mayo.

El cambio fue impulsado por el Partido Laborista Progresista, que llegó al poder en julio, y apoyado por muchas iglesias conservadoras.

La nueva ley no se aplicará a las parejas que ya se casaron desde la legalización del matrimonio homosexual, pero algunos temen que esto empañe la reputación de Bermudas como destino turístico.

“Este voto solo tendrá impactos negativos, nada positivo surgirá de esta legislación”, dijo Jeffrey Baron, un dirigente de la oposición que votó en contra de la medida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)