29 de diciembre de 2017 13:05

Berlín aboga por permitir a las maestras llevar velo islámico

En la actualidad, la ley de neutralidad que rige en Berlín prohíbe a servidores públicos como profesores, policías y empleados del ministerio de Justicia vestir prendas que constituyan símbolos religiosos

Imagen referencial. En la actualidad, la ley de neutralidad que rige en Berlín prohíbe a servidores públicos como profesores, policías y empleados del ministerio de Justicia vestir prendas que constituyan símbolos religiosos. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Justicia de la ciudad-estado de Berlín, el político de Los Verdes Dirk Behrendt, aboga por permitir a las maestras musulmanas el uso del hiyab, según declaraciones publicadas este viernes 29 de diciembre de 2017 en el diario Berliner Zeitung.

"Soy de la opinión de que una ciudad multirreligiosa como Berlín debería tolerar que en la escuela impartan clase mujeres jóvenes con velo", apuntó a la publicación de la capital alemana.

En la actualidad, la ley de neutralidad que rige en Berlín prohíbe a servidores públicos como profesores, policías y empleados del ministerio de Justicia vestir prendas que constituyan símbolos religiosos, ya sean velos musulamens, kipás judías o cruces cristianas.

"Debemos preocuparnos de que la jurisprudencia del Tribunal Constitucional también se aplique en Berlín", señaló Behrendt en referencia a la sentencia del alto tribunal que declaró inconstitucional la prohibición general de llevar velo.

Behrendt recordó que toda musulmana que sea rechazada en un colegio berlinés podría reclamar con éxito una indemnización por discriminación.

"La pregunta que se plantea es si queremos pagar permanentemente estas indemnizaciones con dinero de los contribuyentes o si no sería mejor acabar con la discriminación", subrayó. El hiyab es una velo habitualmente utilizado por mujeres musulmanas que cubre la cabeza y parte del pecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)