2 de septiembre de 2014 09:15

Benicio del Toro recibirá el segundo Premio Donostia San Sebastián

Benicio del Toro recibirá el segundo premio Donostia en la 62 edición en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Foto EFE

Benicio del Toro recibirá el segundo premio Donostia en la 62 edición en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Foto EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
ANSA
Madrid

El actor Benicio del Toro recibirá el segundo Premio Donostia en el próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián en reconocimiento a su trayectoria

Del Toro presentará en el certamen, que se celebra del 19 al 27 de septiembre, su película "Escobar. Paradise Lost", en la que el actor encarna a Pablo Escobar, informó hoy la organización del festival.

El actor, nacido en Puerto Rico en 1967, recibió un Oscar al mejor actor de reparto por su papel en "Traffic", de Steven Soderbergh.

Fue además candidato al Oscar por su interpretación en "21 gramos", de Alejandro González Iñárritu. Del Toro interpretó además a Ernesto Che Guevara en "Che", de Soderbergh, protagonizó "The Wolfman", de Joe Johnston, y dio vida al personaje de Lado en "Savages", de Oliver Stone, entre otras muchas actuaciones.

Su última aparición en pantalla fue este año en la película de ciencia ficción "Guardians of the Galaxy", de Walt Disney Pictures.

El festival de cine de San Sebastián otorgará otro Premio Donostia este año al actor estadounidense Denzel Washington, cuya última película, "The Equalizer", abrirá fuera de concurso el certamen. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)