30 de mayo de 2015 11:35

10 beneficios del buen sexo

En el sexo tántrico se unen las energías masculina y femenina para alcanzar el punto más alto de conocimiento. Foto:  Jorge Miente/Flickr

Foto: Jorge Miente/Flickr

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 11
Contento 81
Diario El Universal de México
Logo GDA

Mucho se sabe de las bondades del sexo, pero tal vez algunas te eran desconocidas. El doctor en Medicina, sexólogo y psicoterapeuta Juan José Borrás, enumera las siguientes en el libro 'Deseo. Cómo mantener la pasión y resolver las diferencias sexuales':

1. Para la piel y cabello. El sudor liberado limpia los poros y mejora el aspecto cutáneo. Por otro lado, los estrógenos generados mejoran el brillo y la suavidad del cabello.

2. Incrementa la capacidad de percepción olfativa. La liberación de prolactina podría estimular el desarrollo de nuevas neuronas en el bulbo olfatorio.

3. Mejora la higiene bucal. Los besos ayudan a la saliva a limpiar los dientes y disminuir la cantidad de ácido que causa el debilitamiento del esmalte. Y el plasma seminal contiene zinc, calcio y otros minerales, lo que ha sugerido que el sexo oral podría contribuir a promover una mejor higiene bucal.

4. Alivia el síndrome premenstrual femenino. La producción de estrógenos contribuye a reducir el dolor durante este periodo.

5. Previene la atrofia vaginal en las mujeres posmenopáusicas. La liberación de estrógenos cuando se tienen relaciones sexuales dos o tres veces al mes, puede contribuir a proteger el tejido vaginal.

6. Combate la hipertensión arterial. Se ha comprobado que la práctica frecuente del coito se asocia con una menor presión arterial diastólica. Asimismo, la disminución del estrés y la ansiedad, consecuencia del sexo, contribuye a normalizar las cifras de tensión arterial.

7. Mejora la salud vascular. Se ha verificado que el buen sexo dos o más veces por semana, reduce el riesgo de ataque al corazón en la mitad de los hombres estudiados, en comparación con aquellos que tuvieron una vez al mes.

8. Mejora el estado de ánimo y previene la depresión. Provoca la liberación de endorfinas, opiáceos internos que inducen sensación de placer y bienestar.

9. Incrementa la autoestima. Se ha comprobado que el incremento de la autoestima es una de las 237 razones por las cuales las personas escogen tener relaciones sexuales.

10. Promueve el sueño.
La oxitocina liberada durante el orgasmo actúa como inductora del sueño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (5)