31 de marzo de 2016 16:05

Incluir manzanas en la dieta podría mejorar su salud

El consumo de manzanas puede prevenir el aumento del colesterol en el cuerpo. Foto: Pexels.

El consumo de manzanas puede prevenir el aumento del colesterol en el cuerpo. Foto: Pexels.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Comer manzana iría más allá de ser bueno para la nutrición, de hecho podría ayudar a mejorar la salud de todo el cuerpo. Así lo afirma un estudio realizado por la Universidad de Florida. Esta fruta contiene unas moléculas que ayudan a las células a sanar y recuperarse de inflamaciones, a esto se le suma el aporte de la fruta para reducir el exceso de peso.

El encargado de la investigación fue el Doctor Bahram Arjmandi, profesor del Departamento de Ciencias de Nutrición, Alimentos y Ejercicio de la Universidad de Florida. Concluyeron que las personas que tuvieron una dieta basada en el consumo de manzanas redujeron la cantidad de colesterol malo en su organismo, según una publicación de la revista científica Brain, Behaivor and Immunity.

Esto se debe a la presencia de pectina, un polímero que se encuentra en las paredes celulares y que les ayudan a la recuperación de estos elementos del cuerpo humano. Además tiene polifenoles que ayudan a proteger el sistema cardiovascular porque eliminan el llamado colesterol malo.

Para comprobar esta afirmación escogieron a 160 mujeres, entre 45 y 65, años y las dividieron en dos grupos. El primero debía comer 75 gramos de manzanas secas diariamente durante un año y el segundo la misma cantidad de ciruelas pasas durante el mismo espacio de tiempo. Además se les realizó un análisis de sangre a los tres, seis y doce meses.

Al final del experimento, el estudio concluyó que las mujeres que ingirieron manzanas “experimentaron una reducción de 23% en el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad o colesterol malo) y un aumento de 4% en el colesterol HDL (colesterol bueno)" en contraste con el segundo grupo que no lo hizo.

Además fue favorable para mantener la cantidad de calorías en el cuerpo humano, esto porque las 240 calorías de las frutas diarias que las mujeres consumieron durante el experimento no variaron su peso. Además de ser una fruta llena de fibra que disminuye la ansiedad por comer.

Otro estudio que confirma esta investigación lo realizó el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, 840 personas que participaron en él no tuvieron que consumir casi ningún medicamento durante un año, manteniendo visitas periódicas al médico. Además, el mismo estudio revela que las manzanas podrían disminuir la ansiedad por fumar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)