1 de noviembre de 2014 17:11

El ‘bendgate’ también llegó al ipad Air 2 ¿Se puede doblar fácilmente la nueva tableta de Apple?

El iPad Air 2 tiene un grosor de 6,1 milímetros, lo que la hace la tableta más delgada del mundo hasta el momento. Foto: EFE / Apple.

El iPad Air 2 tiene un grosor de 6,1 milímetros, lo que la hace la tableta más delgada del mundo hasta el momento. Foto: EFE / Apple.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad y Agencias

Luego de la polémica por el 'bendgate', nombre dado en las redes sociales para denunciar que el nuevo iPhone 6 se dobla con relativa facilidad, Apple ahora afronta el mismo problema en otro equipo: el ipad Air 2.

El argumento detrás del ‘bendgate' original era que el iPhone 6 se podía doblar si el usuario lo guardaba en el bolsillo trasero de un pantalón y se sentaba en una superficie dura.

Bajo esa misma lógica, algunos cibernautas decidieron ‘poner a prueba’ al más reciente dispositivo de la empresa de la manzana.

En un video colgado en youtube el 23 de octubre pasado por el bloguero Marvin Macht, se muestra que el aparato desarrollado por la empresa de Cupertino no está diseñado para ser sometido a presión. En la grabación se observa como el dispositivo toma una forma de “V”, luego de recibir una fuerte presión en ambos lados.

Curiosamente, a pesar del daño extremo que recibió el aparato, este todavía se pudo prender.

La reducción del grosor del ipad Air 2 puede haber influido en la resistencia final de la nueva tablet. Aunque, basados en otros vídeos que intentan doblar la tablet desde su carcasa posterior, la deformación parece deberse más a la presencia de zonas concretas que son más vulnerables a la presión.

Dichas zonas fueron aprovechadas por Macht , quien dobló el iPad Air 2 con relativa facilidad. Pero al buscar el mismo resultado ejerciendo presión desde la parte posterior, no consiguió hacerle ningún daño.

Al igual que los casos reportados con el iphone 6, las críticas se dirigen al material que Apple utiliza en sus dispositivos. La empresa fundada por Steve Jobs actualmente emplea en sus productos una clase de aluminio resistente pero al mismo tiempo fácil de moldear: aluminio anodizado 6003.

Al mismo tiempo, fabricantes como Samsung eligen para sus dispositivos materiales con características similares o inferiores al aluminio 6003 de Apple, como aleación de magnesio.

Así que aunque es posible que el material específico del iPhone 6 y del ipad Air 2 tengan parte de la culpa de su tendencia a doblarse, es poco probable que sea el verdadero causante del problema.

Está claro que si se aplica una fuerza desmedida, el dispositivo correrá el riesgo de deformarse y no funcionar correctamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)