26 de January de 2015 20:48

La belleza de ‘esos 47 millones de colombianos'

La colombiana Paulina Vega (I) se llevó ayer (25 de enero) el título de Miss Universo. La estadounidense Nía Sánchez (D)quedó en segundo lugar. Foto: AFP.

Paulina Vega, minutos después de recibir la corona de manos de la Miss Universo saliente, la venezolana Gabriela Isler. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 15
Sorprendido 1
Contento 30
Flavio Paredes
Con información de Agencias

No solo era un sueño personal, sino que todo su país anhelaba la victoria “con todo el corazón”, como la misma Paulina Vega lo dijo tras su coronación como la nueva Miss Universo. La barranquillera se impuso a las representantes de EE.UU., Ucrania, Holanda y Jamaica, en la recta final del concurso desarrollado el domingo en Doral, Florida.

“Trabajé todo el tiempo no solo por mí sino por esos 47 millones de colombianos que sé que en este momento se están volviendo locos”, dijo Vega (22 años) en la conferencia posterior al certamen.

La euforia por su elección se expandió por el territorio colombiano y nadie quiso perderse la emoción de felicitarla. El presidente Juan Manuel Santos aseguró ayer (26 de enero) que el triunfo de Paulina Vega es un “acontecimiento histórico”, motivo de orgullo nacional, ya que hacía 57 años que una colombiana no ganaba este concurso de belleza.

“Nos llena de emoción y nos une como país, que es lo importante. Ojalá todos los colombianos sintamos ese orgullo de ser colombianos”, dijo.

Asimismo, El Tiempo de ­Bogotá, El Espectador, también de la capital, El Colombiano de Medellín, El País de Cali y El Heraldo de Barranquilla abrieron sus ediciones con titulares acordes con la algarabía en el país del norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)