2 de junio de 2014 13:43

La belleza brasileña se exhibe con éxito en la pasarela

Adriana Lima, nacida en Salvador de Bahía (Brasil), encabeza los ránkings de las modelos más sexies del planeta. Foto: EFE

Adriana Lima, nacida en Salvador de Bahía (Brasil), encabeza los ránkings de las modelos más sexies del planeta. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Espectáculos

Las mujeres de Brasil siempre han levantado comentarios sobre la naturaleza de su belleza. Al ser un país multiétnico, el cruce de culturas y de rasgos físicos se ha reproducido en modelos de belleza que atraen tanto por el exotismo de sus rasgos, como por su correspondencia con los impuestos cánones occidentales.

De las portadas de las revistas a la pasarela, la situación se ha repetido con aquellas mujeres que optaron por el mundo del modelaje.

No sorprende pues que, entre el selecto grupo de supermodelos internacionales, siempre conste alguna brasileña. Giselle Bundchen, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio son nombres que se han repetido recientemente al hablar de belleza y éxito en el mundo de la moda.

Como ejemplo de la incidencia de la ascendencia en la conformación de estas bellezas, basta mencionar que Bundchen pertenece a la quinta generación de alemanes asentados en Brasil; que Ambrosio es hija de italianos y polacos; o que entre los antepasados de Ana Beatriz Barros se cuentan españoles, portugueses e italianos.

Además, contrariamente al precepto que se ha construido sobre la preciosidad de la mujer carioca (de Río de Janeiro), las modelos mejor ‘rankeadas’ proviene de otras localidades de Brasil: Erexim, Salvador de Bahía, Horizontina, Itabira, Natal…

A la beldad de estas mujeres se ha sumado el ojo avizor de las agencias internacionales y de las marcas o casa de moda que las han contratado. Entre las agencias que han sabido ubicar a la mujer brasileña como referente se hallan Elite y Ford Models.

Además de las tapas de las revistas Elle, Vogue, Sports Illustrated, Marie Clare, Allure, Cosmopolitan y Harper’s Bazaar, la belleza de las modelos brasileñas se ha convertido en ícono de marcas como Guess?, Mossimo, Chanel y, sobre todas, la de Victoria’s Secret.

Con respecto a esta última marca, las modelos brasileñas son recurrentes en los desfiles anuales de sus ‘Ángeles’. Además de Bundchen, Lima y Ambrosio, Izabel Goulart ha aparecido con la lencería de la casa estadounidense, codeándose en la pasarela con otras súper modelos como Tyra Banks, Miranda Kerr, Candice Swanepoel (la más bella del 2014 según Maxim) o Heidi Klum.

Con una talla promedio de 1,78, las modelos brasileñas contribuyeron a resaltar la figura voluptuosa de la mujer, por sobre el modelo extremadamente delgado que dominó el mundo de la moda en los años 90. Por ello, casas como Versace, Armani, Chloé, Dior, Ralph Lauren y otras han optado por ellas para exhibir sus creaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)