14 de marzo de 2017 16:51

Una Bella 'empoderada' protagoniza la próxima entrega de 'La Bella y la Bestia'

Según el director del filme, la Bella interpretada por Emma Watson es la primera princesa moderna de Disney. Foto: Captura.

Según el director del filme, la Bella interpretada por Emma Watson es la primera princesa moderna de Disney. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Este 17 de marzo de 2017 se estrenará en Ecuador la película ‘La Bella y la Bestia’, una versión en Live Action que ya ha roto récords de preventa de entradas a nivel mundial y se va posicionando como uno de los filmes más taquilleros del año.

Protagonizada por Emma Watson, esta entrega tiene como particular la presentación de la primera princesa moderna de Disney “que no quiere ser una princesa”, así lo cree Bill Condon, director de la cinta cuya trama es similar a la historia animada que se estrenó en 1991. Una bella joven es capturada por una bestia en su castillo cuando intenta rescatar a su padre.

Video: YouTube, cuenta: Disney Movie Trailers


Ella sería quien podría romper el hechizo que hizo años atrás que un joven príncipe se convirtiera en la Bestia. Al igual que en la versión animada, el viaje de Bella está más enfocado en descubrir quién es y cuál es su rol en la vida que encontrar un príncipe azul y casarse. El personaje tiene en esta entrega un elemento especial, es “sumamente emprendedora e ingeniosa”, según explica Watson .

Varios de los personajes del filme hablan sobre el Bella en un video publicado el pasado 7 de marzo de 2017 en la cuenta de YouTube de Disney Studios LA. Para Dan Stevens, quien en la interpreta a la Bestia en el filme, su “sed de conocimiento, su imaginación, su curiosidad hacen de ella una intrépida heroína”.

Video: YouTube, cuenta: Disney Studios LA

Este era precisamente el objetivo del director del filme quien asegura que trabajó con Watson para asegurarse de que Bella fuera “una heroína del siglo XXI”.

Para el crítico de cine Chris Nashwaty del medio Entertainment Weekly, en ese sentido el filme logra su cometido. Para él, anteriormente, los clásicos de Disney eran encantadores y sencillos, pero en la actualidad dejan ver “un rastro de impotencia y sumisión de la mujer”.

En ese sentido, la Bella que interpreta Emma Watson es diferente. Ella “motiva a toda una nueva generación de niñas”, dice Josh Gad, el actor que interpreta a Lefou. Su personaje se ha visto envuelto en una serie de polémicas luego de que se confirmara que es homosexual. Por ello, en Rusia, la película estará prohibida para menores de edad, mientras que en Malasia se censuró una “escena gay” del filme.

¿Por qué se eligió a Emma Watson para el papel? La actriz británica, conocida por su rol como Hermione Granger en la saga cinematográfica de ‘Harry Potter’ es una declarada feminista. Desde el 2014 es la vocera principal del movimiento HeForShe, una campaña de las ONU Mujeres que promueve la igualdad de género, pero además es fanática de la versión animada de ‘La Bella y la Bestia’.

Bill Condon buscaba la forma de diferenciar a la Bella animada de la versión que se presentará en la gran pantalla este viernes. Por sus discursos sobre el empoderamiento de la mujer, sus campañas para involucrar a la gente en la lectura y más, encontró en Watson a la intérprete perfecta para lograrlo.

El director dice que, de su generación de actrices, Emma Watson la más comprometida con la causa femenina, por lo que encajaba perfectamente en la Bella que él tenía en mente.

“Bella realmente dominó y determinó una gran parte de mi infancia y etapa de crecimiento”, dice Watson. “Yo sé lo que ella significó para mi como jovencita. Cuando sientes tanto cariño por algo, realmente quieres hacerle justicia”, dice la actriz sobre su interpretación. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)