19 de julio de 2016 21:33

Las parejas que beben alcohol juntas suelen durar más, según estudio

Un nuevo estudio afirma que las parejas que beben juntas tienen una mayor calidad marital. Foto referencial: Pexels

Un nuevo estudio afirma que las parejas que beben juntas tienen una mayor calidad marital. Foto referencial: Pexels

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 8
Sorprendido 6
Contento 48
Redacción Elcomercio.com

Al parecer, ingerir bebidas alcohólicas no es tan inútil como parecía. Un estudio publicado en la revista científica The Journals of Gerontology sugiere que las parejas que beben alcohol juntas reportan una mayor calidad en su relación con el paso del tiempo.

Pero los resultados del estudio no solo apuntan a esto. La investigación señala que tanto parejas que beben juntas como aquellas que no beben en absoluto tienen los mismos resultados de felicidad a largo plazo. Sin embargo, los problemas comienzan cuando únicamente uno de ellos ingiere bebidas alcohólicas.

El estudio, realizado por el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan (EE.UU.), fue llevado a cabo con una muestra de 2 767 parejas que se han mantenido juntas en un promedio de 33 años. Los encuestadores preguntaron a las parejas sobre sus hábitos de consumo de alcohol; es decir, qué tan frecuentemente beben. Adicional a esto, los investigadores preguntaron a estas personas sobre el estado de su relación.

Según comenta la autora del estudio, la Dra. Kira Briditt, a la agencia Reuters, "no estamos seguros del porqué de estos resultados", pero agrega que "podría ser que las parejas que llevan a cabo más actividades de esparcimiento juntas tienen una mejor calidad marital".

Sin embargo, si la frecuencia en el consumo de alcohol es demasiado alta, también se pueden generar problemas en la relación de pareja, señala el estudio. Alrededor de un 20% de hombres y un 6% de las mujeres que participaron en la investigación tenían problemas de alcoholismo. Los autores de la publicación concluyen que "los bebedores compulsivos tienen relaciones disruptivas con la gente, particularmente con sus parejas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (11)