6 de junio de 2014 22:58

Las bebidas alcohólicas también aportan calorías

Los cocteles que incluyen diferentes tipos de licor aumentan calorías Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los cócteles que incluyen diferentes tipos de licor aumentan calorías Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sociedad

¿Se ha preguntado cuántas calorías puede llegar a consumir después de una farra? En realidad eso depende del tipo de licor que haya consumido (ver tabla). Lo cierto es que mientras más alto es el grado alcohólico de una bebida, mayor es el aporte de calorías.

La nutricionista Elva Chafla explica que el alcohol contiene calorías vacías, es decir que no aportan nutrientes, proteínas ni grasa. Sin embargo, eso no significa que no engorden. Esto se da porque el exceso de calorías se convierte en grasa.

Un ejemplo concreto de ello es el siguiente. 100 ml. de coñac, es decir medio vaso, contiene 243 calorías. Asumiendo que una persona consuma en una noche cinco copas de 100 ml., el aporte calórico sería de 1 215 cal., cuando lo ideal para un hombre es aproximadamente 2 200 calorías diarias, y en las mujeres 2 000. En este caso, el exceso se daría porque al sumar las calorías ingeridas a través de la comida, más el licor se sobrepasaría las cantidades recomendadas.

En cuanto a las bebidas “de moderación”, el problema principal suele ser la cantidad que se toma. La nutricionista Michelle Alvear sostiene que ocho onzas de cerveza tienen 100 calorías, y cinco onzas de un vino que contenga entre un 9% y 10% de grado alcohólico, aportan hasta 100 calorías.

Cuando se trata de cócteles que incluyen diferentes tipos de licores, cremas y bebidas azucaradas, las calorías se incrementan aún más. A continuación puede observar una tabla que le ayudará a calcular la cantidad de calorías que aporta cada licor.

Tabla de licores
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)