21 de junio de 2014 22:36

Las bebidas hidratantes y el agua son ideales para los deportistas

Agua embotellada
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 4
Redacción Sociedad

Las bebidas energizantes, isotónicas e hidratantes forman parte de la gran variedad de productos que el mercado ofrece a los deportistas para hidratarse, sin embargo no todos son recomendables cuando se realiza actividad física.

Por un lado están los energizantes, que se caracterizan por contener abundante cafeína, azúcar y taurina. Según la nutricionista Sara Rivera, en el caso de la cafeína no es aconsejable superar los 300 miligramos al día, lo que equivaldría a dos tazas de café.

Para Rivera, lo recomendable en la gente que practica deporte son las bebidas hidratantes o isotónicas, las cuales ayudan a recuperar los minerales que se van a perder a través del sudor, como son el sodio, potasio y calcio.

Los especialistas aconsejan tener mucho cuidado con los energizantes, debido a que estos productos combinados con un trabajo cardiovascular exigente pueden llegar a producir incluso un infarto, explica la nutricionista Francisca Cifuentes.

Lo ideal es consumir las bebidas isotónicas unos 20 minutos antes de la actividad física en pequeños sorbos, ya que tener sed es un indicativo de que hay deshidratación.

En el caso de las personas que no realizan ejercicio por más de una hora, el agua pura es más que suficiente, ya que los hidratantes o los energizantes no van a tener ningún efecto.

No se puede establecer con exactitud cuántas calorías pierde una persona durante la actividad física, sin embargo existen ciertos parámetros. Según Cifuentes, una referencia adecuada sería la siguiente tabla:

Caminar: 8 calorías por minuto

Trotar: 11 calorías por minuto

Nadar: 14 calorías por minuto

Esquiar: 13 calorías por minuto

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)