13 de junio de 2016 08:52

El bebé nacido de una mujer en muerte cerebral dejará los cuidados intensivos

El bebé nació con un peso de 2,35 kilos después de una operación que transcurrió sin complicaciones.

El bebé nació con un peso de 2,35 kilos después de una operación que transcurrió sin complicaciones. Foto: Flickr / César Rincón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Agencia EFE

El bebé portugués cuya madre se encontraba en muerte cerebral desde quince semanas antes de su nacimiento abandonará en breve la Unidad de Cuidados Intensivos debido a la positiva evolución de su estado de salud.

Así lo anunció este lunes 13 de junio de 2016 el Centro Hospitalario de Lisboa Central, que precisó, en un comunicado, que el menor ya está siendo alimentado con leche materna y no necesita de suero.

"Su situación es clínicamente estable y su evolución prosigue favorablemente", según el personal sanitario, por lo que debe ser ahora "transferido a los Cuidados Intermedios de la Unidad de Neonatología".

El nacimiento de Lorenzo, el pasado 7 de junio en el Hospital de San José, supone un hito para la medicina portuguesa, ya que se habían dado casos de hijos nacidos tras dos o tres semanas de gestación con la madre en muerte cerebral, pero nunca durante un periodo tan largo.

En este caso, la madre, de 37 años, sufrió una hemorragia intracerebral y falleció el 20 de febrero. Desde entonces los médicos mantuvieron sus órganos activos -se le administró soporte hormonal y nutricional para conservar sus funciones- hasta alcanzar las 32 semanas de gestación, cuando fue programada la cesárea.

El bebé nació con un peso de 2,35 kilos después de una operación que transcurrió sin complicaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)