22 de mayo de 2015 18:51

Miles de personas rendirán último tributo a B.B.King en Las Vegas

El rey del blues B.B. King se presentó en el festical La Villete en París. Foto: AFP

Se espera que más de 2 000 personas rindan el último tributo al 'rey del blues', que será velado en Las Vegas durante unas cuatro horas. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Cientos de personas provenientes de todos los rincones de Estados Unidos se encontraban este 22 de mayo en Las Vegas para despedirse de B.B.King, la leyenda del blues que falleció el 14 de mayo a los 89 años.

Se espera que más de 2 000 personas rindan el último tributo al 'rey del blues', que será velado en Las Vegas durante unas cuatro horas, dijo Vivian Norman, de la empresa funeraria.

"Hemos tenido muchas, muchas llamadas", señaló. "Llamó gente de todo el país y vinieron de todas partes", agregó Norman.

B.B.King, quien falleció el jueves 14 de mayo en su casa de Las Vegas, sufría diabetes desde hace dos años y en las últimas semanas ingresó en un hospital debido a una deshidratación.

El artista será enterrado en la intimidad en su museo de Indianola, en el estado norteamericano de Mississippi.

B.B. King nació en la localidad de Belclair, pero siempre se sintió de Indianola. Allí se encuentra el museo que preserva su memoria y administra parte de su legado.

El próximo 27 de mayo, sus restos se trasladarán desde Las Vegas a Memphis, donde serán velados en la legendaria milla de bares Beale Street.

En Memphis, Tennessee, fue bautizado como 'Blues Boy', B.B. Allí actuó en numerosas ocasiones y era dueño de uno de sus clubes.

El funeral tendrá lugar el viernes 29 de mayo por la tarde en una pequeña capilla para 150 personas, mientras que su familia y amigos lo despedirán allí en una ceremonia privada el sábado 30.

El 'rey del blues' nació el 16 de septiembre de 1925 en una plantación de algodón en Mississippi con el nombre de Riley B. King.

La poderosa voz de B.B. King y su guitarra definieron el blues durante medio siglo. Él era el último de los artistas legendarios de este estilo surgido en el delta del Mississippi.

Su gran salto a la fama tuvo lugar a finales de los años 60 del siglo pasado, con 'The Thrill is Gone', un tema que se convertiría en su sello personal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)