6 de marzo de 2015 14:21

Los leones nacidos en Baños serán bautizados

Dos cachorros de leones africanos. Foto: Cortesía acuario Serpentario San Martín

Los dos cachorros de leones africanos nacieron en diciembre y serán bautizados oficialmente el 7 de marzo. Foto: Cortesía acuario Serpentario San Martín

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Fabián Maisanche

Con los nombres de Aslan y Keisha serán bautizados de forma oficial los dos leones que nacieron en el Acuario serpentario y animales salvajes San Martín en el cantón Baños de Agua Santa en la provincia de Tungurahua. El acto se realizará mañana,7 de marzo del 2015, a las 14:00.

En el evento se entregará una mención de cortesía a la cuencana Valeria Carrión que gano el concurso que organizaron los administradores del centro para encontrar los nombres de los felinos. La campaña se desarrolló en la red social Facebook y participaron 200 usuarios de todo el país.

Para Germán Vega, administrador del acuario, se presentaron 36 pares de nombres, pero solo cinco fueron seleccionados y ubicados en el perfil. “Los internautas votaron hasta la última semana de febrero y eligieron los nombres ganadores. Estamos felices por el logro obtenido”, dijo Vega.

El cachorro macho se llamará Aslan que significa león. El nombre también es del personaje principal del libro 'Las Crónicas de Narnia'. Mientras que la hembra será Keisha o ‘gran alegría’. “Fuerza, valor, respeto, cariño entre otros sinónimos representan los nombres. Es maravilloso tener a estos hermosos cachorros”, contó Vega.

Los cachorros junto a sus padres se convirtieron en la principal atracción del acuario, desde el 10 de diciembre del 2014. El alumbramiento se dio luego de que sus padres, Amaru y Danta, fueran donados por el zoológico Amarú del cantón Cuenca, en Azuay.

En el vivero comparten su estadio junto a 300 especies entre anfibios, reptiles, aves y animales domésticos. Mensualmente requieren de USD 10 000 para la alimentación.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)