7 de julio de 2016 21:33

El primer encuentro entre Batman y Superman en una feria de cómics

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Alexander García

En la película ‘Batman vs Superman: El Origen de la Justicia’ (2016) los dos superhéroes, bajo sus identidades secretas, se conocen en una recepción organizada por Lex Luthor. En el número 71 de la publicación World’s Finest Comics de 1954 salen por primera vez juntos en una aventura a bordo de un crucero, ambos coqueteando con Luisa Lane, aunque es Robin el que finalmente se la llevará a cenar.

La historia de cómo se conocieron los personajes en el mundo del cómic hace parte del evento World’s Finest Comics (Los mejores cómics del mundo), que se abrió la mañana de este jueves 7 de julio de 2016 en la Plaza Colón de Guayaquil.

La feria, que se mantendrá abierta hasta el próximo domingo, exhibirá desde este viernes una muestra temática con paneles explicativos que registran las principales aventuras y colecciones que han unido a los dos superhéroes.

“La relación ha ido cambiando, han sido muy amigos, al punto de que su cercanía con Superman saca de lo sombrío a Batman, celebran incluso su cumpleaños. Después de 1985 la relación empezó a ser tirante. El uno es la luz y el otro es la oscuridad”, explicó Alfredo García, presidente del Cómic Club Guayaquil, organizadora del evento.

La feria incluye venta de cómic y manga importado, una variedad de publicaciones nacionales, figuras de colección, camisetas, afiches, pines, gorras y llaveros.El Cómic Club impulsa además concursos de dibujo y de cosplay (moda representativa) cuya final se realizará el próximo domingo.

Los actores venezolanos de doblaje Rubén León y Kai Martínez, que ha prestado su voz al Joker en las series animadas de Batman y al Batman del Futuro (y Bob Esponja), respectivamente, participarán del festival. Los dos invitados internacionales se presentarán el domingo, sobre las 16:00 en el cierre del evento, que abre de de 10:00 a 20:00.

Este sábado y domingo la Escuela del Comic ofrecerá un ciclo de talleres entre los que están dibujo, origami, trabajos con plastilina y muñecos de foamix.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)