5 de julio de 2014 18:51

Guayaquil también homenajea a Batman

“The Batman Exhibit” en la  Warner Bros. Foto. AFP

“The Batman Exhibit” en la Warner Bros. Foto. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Entretenimiento

El Caballero Oscuro cumplió 75 años en mayo pasado, pero DC Cómics, empresa que tiene los derechos de la tira cómica decidió celebrar el 23 de julio como el día de Batman en Estados Unidos.


En Guayaquil, en medio de los eventos culturales por las fiestas julianas en conmemoración de la fundación de la ciudad, el héroe de Ciudad Gótica también recibe homenajes y se abre espacio en la agenda de la ciudad.

La Dirección de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil y la Biblioteca Municipal de Guayaquil en coordinación con el Cómic Club de Guayaquil organizaron la Décima convención Nacional del Cómic con el Hombre Murciélago como principal figura. La convención, en la que se venden figuras, camisetas, historietas y otros artículos relacionados a Batman y otros personajes, arrancó el 29 de junio y estará abierta al público hasta hoy, domingo, en la Plaza Colón, centro de Guayaquil de 10:00 a 20:00.

En la Sala de Exposiciones Museo Municipal también se abrió desde el pasado martes una muestra de afiches, dibujos e historietas de Batman.

Son más de 250 historietas que datan de la década de los cincuenta, que se exhiben de 09:00 a 17:30. Ginger, una de las trabajadoras del museo comenta que desde que se abrió la muestra, a diario han llegado alrededor de 100 personas, sobre todo los fines de semana. “Vienen jóvenes y adultos aficionados, gente que colecciona”, cuenta.

Ayer por la tarde, Carlos Calderón visitó la muestra con su hija. Es aficionado al personaje y aprovechó su día libre para ver las ediciones de la tira cómica como ‘Batman, la broma asesina’, o ‘Batman, el banco robado’. “He seguido desde pequeño a Batman, en los sesenta cuando era otro tipo, más gordito, diferente al de las películas de ahora. También he visto las películas, las tres últimas son las mejores”, comentó.

Pablo Zúñiga, de 16 años también visitó el museo para ver el cómic, como parte de una actividad del grupo de Scouts a la que pertenece. “Estamos haciendo un juego, y una de las pistas tenía que ver con Batman, entonces llegamos”, comentó. A pesar de que no lo planeó, terminó recorriendo la exposición.

La muestra está abierta al público de martes a sábado hasta el 12 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)