15 de abril de 2016 19:57

Un batimóvil animó el lanzamiento del primer Comic Con Ecuador

Jorge Loor (Izq.) y Andrés Quirola, creadores de un batimóvil, encarnando a los personajes de Batman, durante la presentación de la convención Cómic Con Ecuador, que se realizará en agosto en Guayaquil

Jorge Loor (Izq.) y Andrés Quirola, creadores de un batimóvil, encarnando a los personajes de Batman, durante la presentación de la convención Cómic Con Ecuador, que se realizará en agosto en Guayaquil. Foto: Alexander García / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 30
Alexander García

Una réplica del carro del Caballero Oscuro construida desde cero en un taller de Durán irrumpió la mañana de hoy 15 de abril en la Plaza de la Administración de Guayaquil, en el lanzamiento de la primera edición de la convención Comic Con Ecuador.

Andrés Quirola, de la firma de restauración mecánica DMQ, se vistió como Batman para la ocasión y mostró la creación que le tomó cuatro meses de trabajo junto a Jorge Loor y Jorge Rodríguez, de la firma local de diseño industrial Adapta. El batimóvil tipo acróbata llamó la atención de decenas de transeúntes que se aglomeraron para tomar fotos con el vehículo.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica de Guayaquil, anunció minutos antes la organización del Comic Con Ecuador, que se realizará del 26 al 28 de agosto en el Centro de Convenciones de la ciudad.

El evento está inspirado en el Comic Con que se realiza en Estados Unidos desde hace 30 años, una fiesta de la cultura pop dirigida a amantes del cómic, superhéroes, anime, video juegos y series animadas.

La primera edición contará con la participación de 16 invitados internacionales entre ilustradores, cosplayers, actores y artistas que han colaborado con grandes editoriales como Marvel y DC Comics.

Entre los principales invitados están los actores estadounidenses David Yost y Walter Emmanuel Jones, que interpretaron respectivamente al Power Ranger Azul y al Power Ranger Negro en la serie original estadounidense de los años 90.

El Comic Con Ecuador contará con áreas de ilustradores, de entretenimiento interactivo, de exhibición de consolas de video juegos y figuras de colección, espacio comercial y exposición de monigotes gigantes.

Gallardo explicó que el evento busca ser un atractivo que convoque a visitantes de otras ciudades y de países vecinos. Fernando Flores, el director del Cómic Con, destacó la cita como una celebración de la creatividad que busca institucionalizarse como una convención anual

La convención abrirá de 10:00 a 24:00, a excepción del domingo 28 de agosto en el que la clausura será a las 20:00. Y las entradas tendrán un costo de USD 7 por jornada y de USD 16, el abono para los tres días. La información puede ser consultada en el portal web de la convención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)