9 de May de 2014 12:38

Un barco encallado en Galápagos moviliza al Comité de Operaciones de Emergencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La embarcación de carga Galapaface encalló esta madrugada, 9 de mayo,en la costa de San Cristóbal, a la salida de Bahía Naufragio, sin que se hayan presentado hasta el momento víctimas humanas ni daños ambientales, según la dirección del Parque Nacional Galápagos.

Tras conocer el hecho, el Comité de Operaciones de Emergencia COE se reunió para establecer los lineamientos ante esta posible crisis ambiental.

El Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, realizó la inspección del casco de la nave y confirmó que la parte que está sobre las rocas, se encuentra distante de las boyas de almacenamiento de combustible, por lo que por el momento no representa un riesgo ambiental.

Sin embargo, el COE coordina acciones para elaborar un plan de contingencia ante la posibilidad de que el casco sufriera una fractura que permita la salida de los 16 mil galones de diesel que lleva en sus boyas.

Por ahora se está evacuando la carga para hacer la nave más liviana y esperar que la marea alta pueda contribuir a que la embarcación salga de su encallamiento

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)