19 de March de 2014 17:48

Barbie tendrá una ‘enemiga’ con pocas curvas y muchos fanáticos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4

La muñeca Barbie, aquella amada y odiada por su hermosura y su irreal figura respectivamente, ahora tiene una competencia más parecida a las mujeres de la vida real.

En varias oportunidades se ha criticado la irrealidad de las muñecas Barbie que cumplieron 55 años en el mercado el pasado 9 de marzo.

Incluso se ha promocionado a la muñeca de plástico con problemas de sobrepeso y sin maquillaje.

Mattel la industria “madre” de Barbie ha defendido durante la existencia de la muñeca las proporciones de la misma afirmando que su cuerpo es parte de un diseño que resulta fácil de manejar a quienes la utilicen al jugar.

[[OBJECT]]

El artista de EE.UU. Nickolay Lamm creó en el 2013 un prototipo de esta muñeca basándose en las proporciones reales de una mujer de 19 años. Luego de una ardua investigación, muchas piedras en el camino y sobretodo romper estereotipos Lamm utilizó su apellido como inspiración para crear a Lammily.

La muñeca no es tan alta, no posee las mismas curvas que la "hija" de Mattel, además cuenta con articulaciones que le otorgan movilidad, utiliza poco maquillaje y tiene un ‘look’ descomplicado y natural.

El artista ingenió el proyecto ‘crowfunding en el cual se necesitaba recaudar USD 95 000 para empezar la producción de su muñeca, según afirma la BBC en una publicación de Martes, 11 de marzo de 2014.

Faltan 16 días (hasta el momento de esta publicación), para que finalice la campaña pero la recaudación superó el monto requerido y lleva USD 449 792 recolectados para “dar vida” a Lammily.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)