28 de enero de 2016 10:29

Barbie se abre a la diversidad con sus nuevas muñecas

Tras años de críticas, las muñecas Barbie amplían en la colección 2016 su diversidad étnica y estética. Foto: Twitter/ @Barbie.

Tras años de críticas, las muñecas Barbie amplían en la colección 2016 su diversidad étnica y estética. Foto: Twitter/ @Barbie.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 59
Redacción Elcomercio.com

“Orgullosamente ofrecemos a las niñas más opciones que nunca”, con esta frase Barbie presentó hoy, 28 de enero de 2016, las muñecas de la colección 2016. Este año, las niñas podrán acceder a muñecas con cuatro tipos de cuerpo, siete tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 estilos de cabello.

Según dijo Mattel, la empresa que elabora las muñecas a la revista Time, la idea es que las nuevas Barbie reflejen la diversidad étnica y estética que existe actualmente a nivel mundial. 

Sin embargo, según informa la revista Mashable, las nuevas muñecas no serán competencia para la Barbie original que aún domina el mercado y las ventas y significa para Mattel ingresos de USD 1 billón al año. 

La primera Barbie debutó en el año 1959. Esa versión mostraba a la muñeca con proporciones poco realistas. Fuera de su rol como juguetes, las muñecas Barbie han estado en el centro de la controversia durante años pues, según ciertos grupos de derechos humanos, la muñeca sería un ícono de 'mujer ideal' muy distinto de la realidad. 

Sin embargo, según explicó la jefa de comunicación de Barbie, Michelle Chidoni, a la revista estadounidense Glamour, la muñeca nunca fue designada para replicar el cuerpo femenino y siempre fue pensada como un juguete

Ante estas críticas, Mattel ha hecho el esfuerzo de impulsar a la muñeca a convertirse en un símbolo de empoderamiento femenino. Un ejemplo fue en el 2012 cuando salió a la venta la línea de Barbie Presidenta. Asimismo, en el mercado han circulado versiones científicas y empresarias de la muñeca. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (5)