10 de noviembre de 2016 12:34

Barack Obama, víctima de la policía en la nueva portada de Charlie Hebdo

La portada del semanario satírico Charlie Hebdo muestra a Barack Obama siendo atacado por dos policías. Foto: Charlie Hebdo.

La portada del semanario satírico Charlie Hebdo muestra a Barack Obama siendo atacado por dos policías. Foto: Charlie Hebdo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

El semanario francés, Charlie Hebdo, publicó este miércoles 9 de noviembre de 2016, su satírica revista. En la portada de esta edición aparece el presidente saliente de los Estados Unidos, Barack Obama huyendo de dos policías que le están disparando. La imagen está acompañada del texto “Obama, de nuevo un ciudadano como los otros”.

La portada salió a la luz solo un día después de que Donald Trump fuera elegido presidente de los Estados Unidos en las elecciones del martes 8 de noviembre. Hace referencia a los distintos ataques de policías a ciudadanos afrodescendientes en Estados Unidos, un país en el que la mayoría de los crímenes de odio se cometen por motivos raciales según estadísticas de FBI.

En redes sociales, la imagen del presidente saliente de EE.UU. ha sido aplaudida y cuestionada por los usuarios. Ante eso, la ensayista francesa Caroline Fourest dijo en su cuenta de Twitter que la caricatura de Charlie Hebdo es una “típica, muy fuerte y antirracista portada sobre la elección de Donald Trump”.

En reiteradas ocasiones, Trump ha emitido comentarios racistas. Según el Huffington Post, el ahora presidente de los Estados Unidos ha culpado al movimiento ‘Black Lives Matter’ por motivar a los asesinatos de policías “y ha demonizado a las personas de color, mujeres, musulmanes y mexicanos”.

El semanario satírico, que sufrió un atentado el 7 de enero de 2015 cuando dos hombres armados entraron en sus oficinas y mataron a 12 personas, cambió en su página de Twitter su imagen de perfil por la de la portada de Obama. La página se mantiene inactiva desde el día de los ataques.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)