21 de abril de 2016 16:34

Obama afirma que no hubo alma 'más fuerte, creativa o audaz' que la de Prince

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó la muerte de Prince, un ícono de la música que falleció el 21 de abril del 2016. Foto: Wikicommons y EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó la muerte de Prince, un ícono de la música que falleció el 21 de abril del 2016. Foto: Wikicommons y EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, destacó el 21 de abril que no hubo alma "más fuerte, creativa o audaz" que la de Prince, al anotar que "el mundo perdió a un icono" con el fallecimiento del cantante en su residencia de Chanhassen (Minesota).

En un comunicado, Obama y su esposa, Michelle, se unieron al duelo de millones de fans en todo el mundo por la muerte repentina del artista, de 57 años.

Prince "lo hizo todo" y fue "uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestro tiempo", sostuvo también Obama.

Según Obama, "pocos artistas han influido en el sonido y la trayectoria de la música popular más inequívocamente o han conmovido a tantas personas con su talento".

Nacido en Mineápolis (Minesota) el 7 de junio de 1958, Prince era, además, "un instrumentista virtuoso, un líder de banda brillante y un intérprete electrizante", en palabras del mandatario.

"Un alma fuerte trasciende las reglas, dijo Prince una vez. Y no hubo alma más fuerte, audaz o creativa. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, su banda y todos los que lo amaron", concluyó Obama.

Prince falleció esta mañana en su residencia de la localidad de Chanhassen, confirmó su publicista, Yvette Noel-Schure.

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era considerado uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como Little Red Corvette, Lets Go Crazy y When Doves Cry.

El artista, cuyo nombre real era Prince Rogers Nelson, sufrió una urgencia médica el pasado 15 de abril, que obligó a su avión privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois.

Sin embargo, apareció en un concierto al día siguiente para asegurar a sus seguidores que se encontraba en óptimas condiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)