17 de enero de 2017 20:30

EE.UU. entrega USD 500 millones al fondo para el clima de la ONU

Esta entrega llega un año después de otra de igual monto, y forma parte de un compromiso de USD 3 000 millones anunciado por la administración Obama en noviembre de 2014

Esta entrega llega un año después de otra de igual monto, y forma parte de un compromiso de USD 3 000 millones anunciado por la administración Obama en noviembre de 2014. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

La administración de Barack Obama anunció este martes 17 de enero de 2017 una contribución de USD 500 millones al fondo verde de la ONU para el clima, a tres días de pasar la presidencia de Estados Unidos a Donald Trump.

“El Departamento de Estado anuncia que hizo una contribución adicional de USD 500 millones para el Fondo Verde para el Clima”, indicó el portavoz de la diplomacia estadounidense, John Kirby.

Esta entrega llega un año después de otra de igual monto, y forma parte de un compromiso de USD 3 000 millones anunciado por la administración Obama en noviembre de 2014 para este fondo de la ONU.

Éste representa “la mayor institución financiera multilateral del mundo dedicada” a la lucha contra el cambio climático, destacó la diplomacia estadounidense.

El secretario de Estado designado para la próxima administración de Donald Trump, Rex Tillerson, expresidente del gigante petrolero ExxonMobil, consideró “importante” la semana pasada -durante su audiencia ante el Senado-, que Estados Unidos siga implicado en la lucha contra el cambio climático.

“Ningún país puede resolver solo este problema”, dijo Tillerson, lo que dio a entender que es favorable a que Washington se mantenga en el acuerdo de París sobre el clima, alcanzado entre 195 países en diciembre de 2015 y en el que el presidente Obama desempeñó un papel crucial.

Por el contrario, el futuro mandatario Trump -quien asumirá la presidencia el viernes- fue menos claro: durante su campaña prometió que sacaría a Estados Unidos de este acuerdo, antes de mostrarse más moderado una vez elegido y declararse “abierto sobre esta cuestión”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)