15 de julio de 2015 16:17

Obama acusa indirectamente a Bill Cosby de violación 

En una rueda de prensa que tuvo lugar hoy, 15 de julio, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó a Bill Cosby. Foto: EFE.

En una rueda de prensa que tuvo lugar hoy, 15 de julio, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó a Bill Cosby. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

El presidente estadounidense, Barack Obama, acusó hoy 15 de julio de forma indirecta al cómico Bill Cosby de violación en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Si se le da a una mujer o a un hombre una droga y luego se tiene sexo con esa persona sin su consentimiento, es una violación", dijo Obama, quien añadió que ningún país civilizado podía aceptar algo así.

De esta forma, Obama respondió a la pregunta de un periodista que quiso saber si el presidente le retiraría al cómico la Medalla de la Libertad estadounidense. El presidente respondió que no había un "mecanismo" para ello.

La Medal of Freedom es entregada desde hace más de 50 años. Entre otros, fueron distinguidos con ella la Madre Teresa de Calcuta y la conductora de TV Oprah Winfrey.

La distinción fue creada originalmente por el presidente Harry Truman en 1945 para aliados de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Cosby recibió la medalla en 2002. Más de dos decenas de mujeres lo acusaron en los últimos años de abuso sexual.

El propio Cosby admitió, al declarar bajo juramento ante un tribunal en 2005, que había comprado sedantes para suministrárselos a mujeres jóvenes con las que quería mantener relaciones sexuales, según se desprende de documentos de la cort.

Algunos casos se remontan a décadas atrás. Cosby pierde cada vez más apoyos: ahora también se distanció de él la comediante Whoopi Goldberg. "Todas las informaciones a las que tenemos acceso indican culpabilidad", dijo ayer en el talk-show 'The View'. Hasta ahora, lo había apoyado en medio del escándalo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)