6 de febrero de 2016 00:00

Baños de Agua Santa construye un nuevo y amplio centro termal

Las llamadas Termas de las Modernas se ubican  junto a la cascada de la Virgen. Existen siete albercas.

Las llamadas Termas de las Modernas se ubican junto a la cascada de la Virgen. Existen siete albercas. Foto: Cortesía Boris Albornoz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Redacción Construir

La vocación turística del cantón tungurahuense Baños de Agua Santa se refuerza con un proyecto que está en ejecución: el nuevo complejo termal de la urbe.

A inicios del 2012, el Municipio de Baños de Agua Santa lanzó un Concurso Nacional de Ideas para el mejoramiento de las Termas de la Virgen, uno de los principales centros termales del país.

La invitación fue abierta y se inscribieron 27 grupos. El equipo ganador fue el liderado por los arquitectos Boris Albornoz y José Luis Flores y conformado por Javier Aguilera, Diana Cruz, José Chully, Rafael Enríquez, Agustín Gamarra, Franklin Manya, Jean Paul Ramos y Andrea Ortiz.

El estudio se socializó a los ciudadanos de Baños, quienes dieron su aprobación en una asamblea general, explica Albornoz. El proyecto está integrado por dos centros: las actuales Termas de la Virgen y las llamadas Termas de las Modernas, junto a la cascada de la Virgen, entre las calles Luis A. Martínez y Manuel Sánchez, y tiene un área aproximada de
15 000 m² .

El primer centro da prioridad al agua termal y tiene siete piscinas al aire libre y tres pequeñas interiores, que tienen usos medicinales.

En el segundo prevalece el agua de la cascada y también tiene siete piscinas, dos de las cuales pueden usarse con agua termal. Está concebido con un uso recreativo y con prioridad para las familias con niños. En el centro se localiza el parque Isidro Ayora que sirve como espacio de encuentro y ordena y distribuye el conjunto termal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)