25 de noviembre de 2016 12:08

Ban Ki-moon pide mayores esfuerzos para luchar contra la violencia machista

La ONU celebra este viernes el Día Internacional de la Eliminación de la Vioencia contra la Mujer

La ONU celebra este viernes el Día Internacional de la Eliminación de la Vioencia contra la Mujer. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recordó este viernes 25 de noviembre de 2016 que la violencia contra las mujeres es una violación a los derechos humanos y pidió mayores esfuerzos de la comunidad mundial para luchar contra este problema.

La ONU celebra este viernes el Día Internacional de la Eliminación de la Vioencia contra la Mujer, y el lunes anunció una campaña que se prolongará hasta el 10 de diciembre a fin de resaltar la necesidad de financiar los esfuerzos para combatir este mal.

Ban, que se encuentra de visita oficial en Abu Dabi, difundió un mensaje para pedir a la comunidad mundial nuevos esfuerzos para luchar contra la violencia machista. "Existe un creciente reconocimiento mundial de que la violencia contra las mujeres y las niñas es una violación de los derechos humanos, una pandemia de salud pública y un serio obstáculo para el desarrollo sostenible", afirmó Ban.

"Hay todavía mucho más que podemos y debemos hacer para convertir esta toma de conciencia en una prevención y respuesta significativa", agregó. Ban destacó los costos que genera este tipo de violencia a las familias, las comunidades y las economías nacionales y afirmó que este problema "sigue siendo generalizado, agravado por la impunidad de estos crímenes".

"El mundo no puede paga este precio", agregó Ban, que pidió a los gobiernos que "demuestren su compromiso aumentando drásticamente el gasto nacional en todos los sectores correspondientes, en particular en apoyo de movimientos de mujeres y grupos sociales".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)