28 de octubre de 2016 18:01

Una megabandera ecuatoriana conmemora los 35 años de trayectoria de Metallica

Elaborar la megabandera les tomó alrededor de dos semanas. Guerra fue el responsable del boceto inicial y el trabajo de pintura fue distribuido con los integrantes del club

Elaborar la megabandera les tomó alrededor de dos semanas. Guerra fue el responsable del boceto inicial y el trabajo de pintura fue distribuido con los integrantes del club. Foto: Cortesía Gabriel Echeverrría

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Santiago Sarango
Redactor (E)

Este 28 de octubre de 2016 Metallica cumple 35 años de trayectoria, desde el primer día que se reunieron para su primer ensayo en 1981. Para conmemorar la vida artística de los históricos representantes del metal, el Metallica Club de Fans-Ecuador realizó una megabandera de 16 metros de ancho por ocho de largo que estará presente en el concierto de este sábado 29, desde las 19:00, en el parque Bicentenario.

Teniendo como base los colores patrios, el amarillo, azul y rojo, los fanáticos plasmaron el nombre de la agrupación, un escudo especial, compuesto por la imagen de la mitad del mundo y sol de Metallica, y la frase “Ecuador to self destruct”, en alusión al más reciente disco que la banda de thrash metal presentará en noviembre de 2016.

También, en una de las esquinas de la bandera dibujaron un logo que representa los 35 años de la agrupación. Para Blas Guerra, miembro de Metallica Club de Fans-Ecuador, la idea de jugar con los símbolos patrios tiene la intención que los músicos se lleven un recuerdo con las representaciones más icónicas del país.

El club de fans de Metallica en Ecuador confeccionó una bandera del Ecuador con el escudo de Metallica en formato gigante. La bandera será utilizada por el público durante el concierto del próximo sábado 29 de agosto de 2016 en el parque Bicentenario.

Elaborar la megabandera les tomó alrededor de dos semanas. Guerra fue el responsable del boceto inicial y el trabajo de pintura fue distribuido con los integrantes del club, quienes organizaron su tiempo para colaborar en cada actividad.

Esta creación representa su segundo gran reto como fans. Desde su fundación en el 2008, su primera iniciativa fue recibir a los estadounidenses con la elaboración de una M, inicial de Metallica, en las faldas del Pichincha.

Otros miembro del Metallica Club de Fans-Ecuador, Gabriel Echeverría y Dante Albarelli, comentan que la expectativa por entregar la megabandera a los intérpretes es grande. En el 2014, tuvieron la oportunidad de realizar una bandera de menores dimensiones que logró llamar la atención de la agrupación.

los fanáticos plasmaron el nombre de la agrupación, un escudo especial, compuesto por la imagen de la mitad del mundo y sol de Metallica, y la frase “Ecuador to self destruct”

Los fans plasmaron el nombre del grupo, un escudo especial, compuesto por la imagen de la mitad del mundo y sol de Metallica, y la frase “Ecuador to self destruct”. Foto: Santiago Sarango / EL COMERCIO

Sin embargo, para esta ocasión quieren llevar una sorpresa a los músicos a la hora que divisen la megabandera. “Cuando Metallica toque la última canción, vamos a desprender el escudo y les trataremos de entregar para que se puedan llevar a su estudio, como un recuerdo de su segunda visita al país”, agrega Albarelli.

Los integrantes del club de fans esperan que exista el apoyo de los demás asistentes a la hora de extender la tela y así se logré que la banda cierre el show con una fotografía panorámica de la megabandera, la agrupación y los espectadores.

La megabandera ingresará, en coordinación con la organización del show, el mismo día del evento. Se ubicará en la localidad de Metallica Box, cerca de la barrera. Desde hoy (28 de octubre del 2016) se cerrará el parque Bicentenario a las 19:00 y las puertas para el ingreso se abrirán el sábado a las 16:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)