20 de febrero de 2017 19:41

18 bandas animarán el Festival de música vanguardista en Ambato 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

La XII edición del Festival Internacional Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) se desarrollará con talleres de música independiente, ferias artesanales y un show artístico a desarrollarse el 22 y el 25 de febrero del 2017.

Los eventos se realizarán en los auditorios de la Unidad Educativa Bolívar, de la Facultad de Comunicación y Jurisprudencia de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y las canchas del parque Luis A. Martínez.

Según el director del Festival FFF, Hugo Caicedo, las charlas tratarán sobre reciclaje sonoro, la reinserción de la materia en la música y el procomún en la música independiente. Estos temas estarán a cargo del artista Pedro Rincón.

Caicedo indicó que el músico colombiano se especializa en la utilización de elementos alternativos para crear ambientes sonoros de sincronización y contenidos audiovisuales.

“Es un espacio destinado para los jóvenes con la idea que conozcan cómo desarrollar nuevos proyectos musicales utilizando elementos alternativos. Por eso realizaremos la asamblea de músicos independientes”, aseguró Rincón.

En el festival FFF se cumplirá la feria de apoyo para el consumo del producto local. El propósito es que los jóvenes emprendedores, diseñadores, artesanos, productores orgánicos, artistas, gestores culturales y de las comunidades indígenas expongan sus trabajos.

“Queremos visibilizar el producto que se produce en la ciudad y la provincia. También los muchachos que tienen bandas pueden promocionar sus discos”, indicó Rincón.

El concierto será amenizado por 18 bandas nacionales y cinco internacionales. El festival denominado ‘Innovación y música vanguardista’ tiene planificado iniciar desde las 10:00 a 18:00. Los organizadores prohibieron el consumo de algún tipo de bebidas alcohólicas y sustancias sicotrópicas.

Escenario Avanzada Rock

Se presentarán las bandas MiniPony, CeltiTrip (Quito), Defacto, Radio Invasor (Ambato), Valverde (Latacunga), Ra la Culebra (Cali- Colombia), Santamuerte (Cuenca), La Tostadora (Bogotá-Colombia).

Escenario Avanzada Electroacústica
Las bandas que actuarán son Dr. Ratón (Quito), Ensamble Noise de Ambato (Menso Noise, LastObrist, Vitreo, Hondonada, Aritmética China, Arcano 18, Juan Pancho Noise); Quixosis, La Chatarra (Quito), Inciviles (Baños), Rotativa (Medellín- Colombia), Altiplano (Lima-Perú), Fabrikante (Guayaquil), René Delacrois (Bologna).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)