26 de mayo de 2017  15:46

Después de una separación, ¿qué pasa con las bandas?

Según el portal Metal Core News, Linkin Park ofreció a Oliver Strikes, vocalista de Brig Me The Horizon, unirse al grupo. Con eso, la banda podría continuar con su gira, One More Light, con un músico que admiraba a Bennington.

Según el portal Metal Core News, Linkin Park ofreció a Oliver Strikes, vocalista de Brig Me The Horizon, unirse al grupo. Con eso, la banda podría continuar con su gira, One More Light, con un músico que admiraba a Bennington. Foto: Facebook / BRING ME THE HORIZON

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Pamela Castillo
Redactora (I)

Han pasado pocos días desde la muerte del cantante Chester Bennington, vocalista de la agrupación Linkin Park, y sus fans se preguntan qué pasará con la agrupación y con la gira de conciertos que quedó pendiente.

Según el portal Metal Core News, Linkin Park ofreció a Oliver Strikes, vocalista de Brig Me The Horizon, unirse al grupo. Con eso, la banda podría continuar con su gira, One More Light, con un músico que admiraba a Bennington. No es la primera agrupación que debe enfrentarse a una situación así.

Varias bandas han perdido a sus cantantes y, solo en algunos casos, el reemplazo ha sido positivo. Un ejemplo es el de la legendaria agrupación INXS que, tras la muerte de su vocalista en 1997, Michael Hutchence, para los seguidores el grupo se había acabado. INXS intentó seguir con nuevos cantantes, pero no logró trascender.

La historia de los integrantes de Van Halen es de telenovela. En 1985 era una de las bandas más grandes, pero la tensión en el grupo provocó la salida del vocalista, David Lee Roth. Sammy Hagar entró como nuevo cantante, quien duró 11 años y grabó cuatro discos.

Nuevamente hubo problemas en Van Halen y Hagar dejó la banda. El grupo se volvió a unir con Lee Roth para grabar un par de canciones, pero después se separaron. Entró Gary Cherone, quien dejó el grupo un tiempo después.

AC/DC
es, en cambio, un ejemplo de que el cambio dio un resultado exitoso. Su primer vocalista de fue Dave Evans, su tiempo en la agrupación fue corto y solo grabó dos sencillos, antes de ser reemplazado por el legendario Bon Scott. Él estuvo con la banda por seis años, que fue el período clave en el que AC/DC pasó a ser una sensación.

Scott lanzó emblemáticos discos, como 'High Voltage', 'Let There Be Rock' y 'Highway To Hell'. Pero el cantante falleció en 1980 y el grupo decidió continuar con Brian Johnson como su nuevo vocalista, con quien lanzó Back to Black.

Una de las grandes bandas que se perdieron sin su vocalista fue Queen. Después de la muerte de Freddie Mercury, cantantes como Elton John, George Michael y Axl Rose tomaron su lugar, pero solo para una o dos canciones en homenajes. En 2004, la banda anunció que Paul Rodgers se uniría para una gira mundial y grabar nuevo material discográfico. La alineación se separó en 2009.

Luis Villamarín, productor audiovisual y músico integrante de la agrupación ecuatoriana Esto Es Eso, vivió un cambio en su grupo tras la salida del rapero Max ‘El gringo’. “Regresamos de México después de una gira y nos dimos cuenta de que entrar al mercado mexicano iba a resultar difícil desde Ecuador, que la manera es radicarse en México o Estados Unidos”.

Como eso sucedió cuando Max estaba por casarse, el músico decidió separarse de la banda para quedarse en el país con su familia. “Empezamos a cubrir las partes que él hacía, con nuestras voces. Ahora cantamos yo y Fernando Chávez, que toca el bajo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)