12 de junio de 2017 01:02

5 bandas prenden la Fiesta de la Música

Wañukta Tonic. Foto: Cortesía Alianza Francesa

Wañukta Tonic. Foto: Cortesía Alianza Francesa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Fernando Criollo.  Redactor (I)
[email protected]

La Fiesta de la Música cumple 22 años en el Ecuador y lo celebra con la presentación de cinco bandas nacionales e internacionales en un concierto, la tarde y noche del próximo viernes, 16 de junio. El evento se realizará en las instalaciones de la Alianza Francesa, en Quito.

Propuestas musicales innovadoras y un atractivo espectáculo visual se han convertido en el denominador común del festival y este año no será la excepción. Así lo aseguró Fanny Pages, directora cultural de la Alianza Francesa Quito, quien destacó “la misión de fortalecer un intercambio cultural sostenido entre Ecuador y Francia” a través de este tipo de actividades.

Desde Francia está confirmada la visita de Catfish, un dúo que nació bajo las influencias del blues y que ahora explora las posibilidades del “rock indie sucio” en el que también participan el punk y la música electrónica.

Otro de los invitados será Radio Elvis, una banda con apenas cuatro años de trayectoria que se ha destacado en el medio a partir de textos poéticos y baladas oníricas con inclinaciones al rock.

Completando el cartel internacional está Rone, uno de los músicos franceses más aclamados en la escena de la música electrónica.

Entre las novedades de este año, Pages también destacó la presencia de Diego y los gatos del callejón. Una banda quiteña de rock para niños basada en la diversión y el aprendizaje. “Una propuesta que nos permitía incluir al público más joven en la fiesta”, dice Pages.

El cartel lo completa Wañukta Tonic, un proyecto fundado en el 2014 por Álex y Matías Alvear, que incluye temas originales y nuevas versiones de famosos temas del cancionero ecuatoriano.
Cinco bandas para una Fiesta de la Música que “ha tenido un papel importante en la expansión de la cultura musical”, dice Pages sobre un espacio de encuentro y visibilización de nuevos proyectos musicales.

Fecha: Viernes 16 de junio desde las 17:00.

Lugar: Alianza Francesa (Eloy Alfaro y Bélgica).

Entrada: La entrada al evento no tiene costo.

Ecuador: Wañukta Tonic, Diego y los gatos del callejón.

Francia: Rone, Radio Elvis y Catfish.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)